Instagram anuncia Instagram Direct para enviar fotos y mensajes privados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instragram ha llevado ha cabo hoy un evento en Nueva York donde ha anunciado Instagram Direct, una nueva forma de mandar mensajes privados a tus amigos con fotos y vídeos. Ya hacia varios días que se venía rumoreando y además lo corroboran distintas fuentes, pero falta ver el modo en que la empresa lo implementaba. El evento se ha podido seguir en directo a través de internet, y esto es lo que nos ha dicho el CEO Kevin Systrom:

La comunicación no tiene que ser necesariamente sobre fotografía. Si estuviéramos por la fotografía estaríamos en las cámaras, y estamos en los teléfonos.

A veces quieres poder compartir, no con todo el mundo, pero sí con un grupo específico de gente.

Ahora nos podremos comunicar con la otra gente no sólo con fotos o vídeos, sino también con texto y de forma totalmente privada. A estos momentos que compartimos con nuestra gente Instagram los a llamado justamente eso, momentos.

En cuanto acabas de tomar una foto en Instagram y de editarla puedes enviar a hasta 15 personas. Dentro de esta conversación aparecerán las personas invitadas por así decirlo. Las que estén online aparecerán con el avatar iluminado, y un tick cuándo hayan leído el mensaje. Durante la presentación han hecho hincapié en que se diferencian de Twitter porqué hace falta que la otra persona te siga, pero si no te sigue también podrá ver tu mensaje si así lo desea.

Era evidente que era cuestión de tiempo que Instagram se apuntase al tema de la mensajería. Es cierto que no está en su ADN, está por ejemplo en el de Facebook, pero con Snapchat tan potente últimamente, Viber, Kik o el omnipresente WhatsApp, los de Instagram debían hacer algo al respecto. La actualización de hoy ya está disponible en la App Store que además incluye otras mejoras de estabilidad y arreglo de errores.

Instagram Blog | Introducing Instagram Direct

Archivado en Facebook, Instagram, Mensajería, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion