Un prototipo del iPhone original es subastado por 1.499 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone original prototipo

Cada cierto tiempo aparece en eBay o cualquier otra web de subastas algún producto antiguo o un prototipo de Apple, alcanzando siempre cifras bastante elevadas. Esta vez no iba a ser menos y hace unas horas un prototipo del primer iPhone ha sido vendido en eBay alcanzando los nada despreciables 1499 dólares. Este año vimos también como un Apple I, de los pocos modelos conservados, salía a subasta y llegaba a los 671.400 dólares.

El prototipo está en un excelente estado de conservación y tiene instalado una versión temprana de iOS, que era usada para realizar tests de hardware en el terminal. Este sistema operativo ha sido también encontrado en prototipos similares en otras ocasiones, y sirve para realizar tests de diversos aspectos del terminal como por ejemplo la pantalla, los sensores táctiles o la batería.

Es curioso ver que en una de las capturas de pantalla aportadas por el vendedor el nombre que se le da al sistema operativo sea OS X, en la versión 1.1.3, lo cual nos hace preguntarnos si Apple se planteó seriamente lanzar un iPhone corriendo OS X en vez de iOS.

iPhone original testing

Además de la versión de prueba de iOS, en la parte trasera aparecen grabados diferentes valores de intensidad de señal del terminal, valores de Wi-Fi, Bluetooth, y las diferentes bandas GSM soportadas por el iPhone original. Además aparece grabada lo que podría ser la versión del prototipo.

No es muy común que prototipos de Apple aparezcan en eBay o en otras páginas de subastas, como pasó hace unos años con un prototipo del iPhone 4 y muchos de los que aparecen son retirados rápidamente, muy probablemente a petición de la propia Apple. Sin embargo esta subasta no fue retirada, quizás debido a la celeridad de la misma ya que solamente estuvo 2 días vigente.

Hace unas horas ha aparecido en Reddit el supuesto comprador del prototipo pero no ha recibido el artículo aún por lo que no ha podido hacer pruebas para verificar la autenticidad del mismo.

Archivado en Coleccionismo, Prototipo, Subasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion