Los Superhombres de las keynotes: Craig Federighi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Craig Federighi en las keynotes

Si algo nos dejó perplejo a más de uno en la Keynote del 10 de Junio del 2013, a parte de la presentación de iOS 7 y Mavericks, fue precisamente la persona que se encargó de mostrarnos las novedades de estos dos nuevos sistemas operativos.

Craig Federighi, era uno de los miembros del equipo de NeXT (fué el jefe de proyecto del Enterprise Objects Framework), que pasaron a formar parte de Apple, con la vuelta de Steve Jobs en 1997. No duró mucho en Apple, ya que su perfil no encajaba muy bien por aquel entonces en la compañía de Cupertino y dos años mas tarde en 1999 se marcho a Ariba, una empresa de software empresarial y servicios de información tecnológicos. Federighi comenzó allí como vicepresidente de servicios de Internet y más tarde paso a ser el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología.

En 2009 vuelve a Apple con una ardua tarea, mejorar y dirigir el desarrollo del software para Mac OS X. En aquel momento, se estaba trabajando en la versión 10.6 de Mac OS X y no tardó mucho en realizar su primera aparición en público, el escenario fué la Worldwide Developers Conference de ese mismo año.

Tras la marcha de Scott Forstall en 2012, Tim Cook, otorga a Criag la responsabilidad de iOS. Actualmente es vicepresidente senior de Ingeniería de Software, y sus funciones principales son las de, supervisar el desarrollo de la interfaz y el software de ambos sistemas operativos iOS y OS X.

Suponemos que en las próximas keynotes será el encargado de mostrarnos las novedades de ambos sistemas operativos, ya que en poco tiempo se ha convertido en una de las figuras mas importantes dentro de las presentaciones de la compañía. En la presentación de iOS 7, pudimos ver a un Craig que conectó perfectamente con la gente, abarcando mas de la mitad de la totalidad de la keynote, se mostró muy divertido, cómico y por un momento nos hizo recuperar parte de ese vacío que había quedado en las presentaciones, tras la ausencia de Jobs.

Archivado en Craig Federighi, Keynotes, Los Superhombres de las keynotes, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion