Tim Cook, recibe el premio a la Trayectoria en la Universidad de Auburn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook en la universidad de Auburn

Tim Cook ha recibido el premio a la Trayectoria que otorga la Universidad de Auburn, donde se graduó con un título de ingeniería industrial en el año 1982.

En el discurso que ha ofrecido, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados, ha querido defender la igualdad entre los humanos destacando los valores y la dignidad de las personas.

Haber crecido en Alabama en los años 60, me hizo ver el impacto devastador de la discriminación, como a personas notables se les negaban las oportunidades y eran tratados sin una dignidad humana básica, solo por el simple hecho del color de su piel. Todo ello no muy lejos de donde yo vivía.

Destaca como Robert Kennedy y Martin Luther King sacrificaron toda su vida para defender los derechos y la dignidad humana, y como sus imágenes le inspiran y le sirven de recordatorio todos los días. Habla de como se siente afortunado por haber llegado a Apple, una empresa que cree profundamente en el avance de la humanidad a través de sus productos, haciéndolos accesibles a todo tipo de personas, incluso personas con discapacidades.

La semana pasada recibí una carta de una madre soltera con un hijo autista de tres años, el niño había recibido recientemente un iPad y como resultado, su madre me dijo que por primera vez en su vida había encontrado su voz.

Como no, también a dedicado un hueco de su discurso al fallecido recientemente Nelson Mandela, y al que le han dedicado la portada de su web estos últimos días.

Tras ver este discurso de Tim, no puedo evitar acordarme de un genio que dio también una charla a unos universitarios en Stanford. La Universidad de Stanford invitó a Steve Jobs, y esté dio toda una lección hablando de momentos claves de su vida y dando grandes consejos a todos los alumnos que celebraban su graduación ese mismo día. Os dejo también este video para que podáis disfrutarlo los que no lo hayáis visto y para los que lo han visto muchas veces como yo, disfrutadlo de nuevo!.

Archivado en Premios, Steve Jobs, Tim Cook, Universidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion