Mossberg deja WSJ con una lista de los 12 productos que nos han cambiado la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conferencia All Things Digital D5 Walt Mossberg con Steve Jobs

Walt Mossberg, el columnista de tecnología del Wall Street Journal lo deja después de 22 años de reviews y más reviews. Esta semana nos ilustra con su última columna, después de estas dos décadas. Podría haber hablado de cientos de productos pero nos deja una lista de los 12 productos que han cambiado el curso de nuestra historia digital. Por cierto, interesante la primera frase de su primera columna:

Los ordenadores personales son demasiado difíciles de usar, y no es tu culpa.

Por un lado ha escogido estos 12 productos por este mensaje, productos que sean fáciles de usar. Y por otro lado como hemos dicho 12 productos que han cambiado el curso de la historia digital, influenciado y cambiando como la gente vive y trabaja.

Esta noticia podría haberse publicado en Xombit o en Rootear, en un primer momento puede parecer una noticia de tecnología de interés general, pero la cuestión es que Apple está muy presente en esta lista. Nada más y nada menos que 5 productos de Apple conforman esta lista de 12 en total. Mossberg responde esto ante esta evidencia:

Apple ha presentado productos más influyentes e innovadores para el consumidor medio que cualquier otra compañía en todos los últimos años de esta columna

Sin más, esta es la lista completa de productos:

  1. Newton MessagePad (1993). ”El ordenador portable de Apple fue un fracaso, incluso una broma”, pero según Mossberg fue el primer indicio de inteligencia artificial por intentar reconocer la escritura a mano alzada y el lenguaje natural a como estamos acostumbrados con Fantastical por ejemplo.
  2. Netscape Navigator (1994). El primer navegador de consumo que tuvo éxito.
  3. Windows 95 (1995). Como no, el omnipresente Microsoft en la era PC, que con Windows 95 estableció la interfaz gráfica como el estándar.
  4. The Palm Pilot (1997). El primer asistente personal en ser adoptado masivamente.
  5. Google Search (1998). No hace falta descripción.
  6. The iPod (2001). Si habéis visto Jobs, la película, es la primera escena e intenta dar a entender la trascendencia que este producto tuvo y como reflotó a Apple.
  7. Facebook (2004). La red social por antonomasia, que convirtió a internet en algo social nunca visto hasta el momento.
  8. Twitter (2006). “El sistema de mensajería corta global” surgió como una revolución para alertarte al momento de lo que pasaba en el mundo.
  9. El iPhone (2007). Apple revolucionó el mundo de la tecnología con este dispositivo sin lugar a dudas. Era y es un iPod, un dispositivo conectado a internet y un teléfono.
  10. Android (2008). Google siguió a Apple creando su propio sistema operativo móvil abierto llegando a miles de dispositivos multitáctiles.
  11. MacBook Air (2009). Steve Jobs presentó de forma espectacular este icónico y fino portátil sacándolo de un sobre, con almacenamiento en estado sólido integrado.
  12. iPad (2010). Apple llegó a la tan esperada categoría de tablet con las 10 pulgadas reemplazando en ordenador personal en muchas tareas diarias.

Como dice Mossberg Apple ha revolucionado muchos sectores con productos innovadores. Puede que la compañía esté en horas bajas, pero nadie puede negar lo que aparece en esta lista confeccionada por un especialista tecnológico con 22 años de experiencia. Esperamos dentro de 20 años más poder añadir más categorías a la lista, como la televisión o los wereable gadgets.

Archivado en iPad, iPod, MacBook Air, Wall Street Journal, Walt Mossberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion