Yoink, una herramienta tremendamente útil para nuestro Finder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yoink, la aplicación para gestionar mejor tu Finder

Algunas veces, la acción de arrastrar y soltar archivos puede parecernos un poco tediosa incluso amargarnos toda una tarde. Surcando múltiples ventanas, aplicaciones a pantalla completa y carpetas a veces puede ser todo un reto. Pero arrastrar y soltar ya no será más una tarea difícil de realizar.

Eso será gracias a Yoink, una aplicación que, según la descripción en la Mac App Store de su ingeniero Matthias Gansringler, nos permite simplificar el proceso de arrastrar y soltar entre ventanas, aplicaciones, espacios y aplicaciones a pantalla completa. Como heavy user de Mac y después de probar otras herramientas parecidas, puedo decir que esta afirmación hace honor a lo que realmente podemos hacer con ella.

Como verás a continuación, Yoink es de esas aplicaciones que no te das cuenta lo que necesita hasta que la ves en acción y te demuestra lo fácil que es capaz de hacerte la vida. El vídeo, sencillamente lo explica mejor:

Una vez tengas instalado Yoink y ya en funcionamiento, todo lo que necesitas es iniciar una acción de clic y arrastre con cualquier aplicación. Después de hacerlo, verás como una carpeta emergente de Yoink aparece en la parte superior de todas las demás ventanas. Esta carpeta actúa como un marcador de posición temporal para los archivos que arrastras allí.

A continuación, puedes navegar hasta donde quieras enviar ese archivo y una vez abierta la carpeta o aplicación, arrastra de nuevo desde la ventana hasta su lugar de descanso final.

Yoink ofrece una gran variedad de opciones de configuración en sus preferencias. Allí, puedes elegir la ubicación deseada de la ventana emergente donde arrastras los archivos. Por defecto, esta ventana residen en la parte izquierda de la pantalla, pero se puede colocar en cualquier otro lugar, o hacer que flote cerca de la ubicación donde arrastras. También puedes optar por un conjunto de aplicaciones ignoradas, y crear un atajo de teclado para invocar la carpeta emergente de Yoink.

Existen otras herramientas como TotalFinder, que añaden otras características que también pueden interesarte.

Mac App Store | Yoink

Archivado en Finder, Mac App Store, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion