La compra de Topsy ofrece a Apple información de Twitter a la que Google no tiene acceso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Búsquedas de Apple en Topsy

Como bien sabemos, ayer se anunció la compra de Topsy por parte de Apple. Se trata de una compañía de estadísticas de Twitter, la cual podría ser de gran interés para Apple, sobre todo porque Google no tiene acceso a unas estadísticas de Twitter tan detalladas desde 2012.

Bing también tenía acceso a estos datos, y ahora es Apple la nueva que se sube al carro. Topsy es uno de los cuatro proveedores de información certificados por Twitter, con derechos exclusivos para colectar y revender los datos de Twitter. Estas compañías son las que hacen a Twitter rentable.

La reventa de esta información se hace a cientos de compañías de análisis, las cuales publican de vez en cuando estudios de mercado, basados en Twitter. Pero en todo caso se mantiene una privacidad de los usuarios, ya que sus nombres reales no son revelados y no se les envía spam en ningún momento.

Aunque los datos de Twitter son públicos, la amplia mayoría de tweets –unos 500 millones diarios– solo pueden ser analizados por compañías con software y capacidades de almacenamiento avanzadas.

Este acuerdo de compra con Apple es clave para luchar contra el gigante de la información Google, ya que los de Mountain View no tienen acceso a todo este volumen de información que genera Twitter, no están certificados.

Pero no, tranquilos porque Apple no va a crear un buscador ni nada parecido. Este tipo de información servirá a los californianos para mejorar los algoritmos de búsqueda en sus tiendas, el reconocimiento de voz de Siri lo la muestra de resultados más precisos en la App Store o iTunes Store.

Archivado en Google, Topsy, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion