La App Store recibe pequeños cambios en su funcionamiento de vez en cuando. El que conocemos hoy está relacionado con su algoritmo de búsqueda, donde a partir de ahora, Apple reconocerá como válidos palabras mal escritas a la hora de mostrar las respuestas a la búsqueda.
Asà lo confirma TechCrunch a través de una empresa de análisis de búsquedas. Por ejemplo, ahora si buscamos ”resturante” nos dará resultados como si hubiéramos buscado por ”restaurante”, mientras que antes nos habrÃa dado 0 resultados.
Con otros términos ocurre lo mismo. Mientras que antes daban cero o muy pocos resultados, ahora los números ascienden a los miles. Esto ya estaba corregido en Google Play, ya que el algoritmo de reconocimiento de Google está mucho más pulido, y hereda la madurez del motor de búsquedas web, donde es capaz de sugerirnos el resultado correcto si escribimos mal una palabra.
Y esto es algo de lo que muchos de los desarrolladores llevan quejándose durante mucho tiempo, que por fin está resuelto. La situación les obligaba a escribir decenas de etiquetas mal escritas para que si alguien escribÃa algo mal, la App Store les reencaminara hacia su app.
Este cambio parece ser que es uno más de los que se nos prometieron tras la compra de Chomp el año pasado, un sistema que mejorarÃa muchÃsimo el algoritmo de búsqueda de la App Store. Y aquà tenemos los primeros frutos.