Apple empieza a ofrecer trailers de aplicaciones en vídeo en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Apple deja la puerta abierta a vídeos en las descripciones de la App Store. A partir de ahora la información de las aplicaciones de la App Store podría no solo limitarse a texto e imágenes estáticas, sino que los vídeos le añadirían un valor a las aplicaciones, sobretodo capturando el sentido que le ha querido dar el desarrollador ya que el vídeo será hecho por el propio desarrollador en principio.

La recomendación de la semana tiene trailer exclusivo

Esta era una de aquellas cosas que echábamos de menos en la App Store y los desarrolladores habían pedido en más de una ocasión. Es más, Google Play tiene previsualizaciones en vídeo de las aplicaciones, o simplemente vídeos publicitarios o trailers de las aplicaciones desde casi un buen principio.

Verdaderamente es un añadido más, una opción que das al desarrollador para que muestre su aplicación en uso, lo que finalmente le da más valor, tanto al entorno –la App Store– como a la aplicación en sí. Como decimos, no es nada nuevo ni revolucionario, sino simplemente necesario a día de hoy. Hasta ahora los desarrolladores distribuían sus vídeos y trailers a través de su propia web o de YouTube.

Esto se ha descubierto básicamente en la recomendación de la semana de la App Store. La tienda de aplicaciones de Apple nos hace una selección semanal de la mejor aplicación o del mejor juego, y esta semana le toca el turno a Clumsy Ninja. Ahora la aplicación destacada tiene una disposición un tanto distinta y en la parte central podemos ver como en vez de ver las típicas capturas podemos ver un entramado de fondo y el botón Play, en el que como decimos se puede ver el simpático trailer de la aplicación.

Vídeo en la App Store

Esto pasa en iOS, tanto en el iPad como en el iPhone pero también en iTunes en OS X. Al abrir la sección dedicada a la recomendación semanal veremos también la opción de reproducir el vídeo en alta definición. Cabe destacar que el vídeo no tiene ninguna marca de la App Store ni nada por el estilo, es un trailer del propio desarrollador.

De momento no se ha podido ver en ninguna aplicación más. Solo aparece en esta aplicación destacada que ya tiene una disposición distinta al resto de aplicaciones, pero quien sabe si a partir de ahora Apple permitirá a todos los desarrollares añadir un vídeo como algo más de la información de cada aplicación. En la página de la App Store del juego en cuestión no aparece el vídeo, aparecen las clásicas 5 capturas de pantalla. Por lo que Apple de momento deja la puerta abierta, tendremos que esperar para ver si vienen más novedades en la App Store.

Por cierto la aplicación recomendada de esta semana es Clumsy Ninja, freemium y desarrollada por Natural Motion, los mismos de Jenga o CSR Racing que ya colaboraron con Apple en alguna keynote.

Archivado en App Store, iOS, iOS 7, Trailers, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion