Con las actualizaciones de hoy de Keynote para OS X e iOS, y tal y como os contamos, Apple ha eliminado silenciosamente de su App Store la app Keynote Remote, según podemos leer en 9To5Mac con la cual podíamos controlar una presentación de Keynote desde nuestro dispositivo iOS compatible.
No es ninguna sorpresa ya que esta aplicación llevaba bastante tiempo abandonada por parte de Apple, ya que no había sido actualizada a iOS 7 y ni siquiera con la salida del iPhone 5 se había adaptado a su pantalla de 4 pulgadas. Por ello, Apple rebajó hace unos meses su precio, pasando de costar 0,89 € a ser gratuita.
En la actualización de hoy de Keynote para iOS, una de las mejoras más importantes es la nueva opción de mando a distancia de Keynote, con la que podremos controlar los pases de diapositivas en otros dispositivos. Esto suplanta en gran medida a Keynote Remote por lo que hace que ya no sea necesaria y este movimiento de descontinuación por parte de Apple viene a confirmarlo.
A pesar de haber sido retirada de la App Store la app sigue funcionando con la nueva version de Keynote para OS X por lo que aquel que quiera podrá seguir usándola, aunque Apple ha avisado a sus usuarios de que la app ha sido descontinuada. Es una buena noticia que siga pudiendo utilizarse, sobre todo para aquellos usuarios de dispositivos no actualizables a iOS 7.
La nueva opción disponible en Keynote para iOS nos permite ahora utilizar una sola app para diversas cosas, lo que me parece más útil que tener que acceder a otra aplicación para poder controlar remotamente nuestras presentaciones, por lo que me parece acertado el movimiento por parte de Apple, sobre todo porque han tenido la consideración de seguir permitiendo a sus usuarios utilizarla, aunque probablemente en próximas actualizaciones de Keynote para OS X esta opción tienda a desaparecer.
A mi me parece una desfachatez lo que han hecho, la verdad. No quiero Keynote en mi iPhone ocupándome 1GB de espacio. Sólo quiero Keynote Remote para controlar mis presentaciones, pues no uso Keynote en el iPhone o en el iPad. Una cagada gigantesca la de Apple a mi parecer.
En fin, habrá que seguir usando Keynote Remote mientras se pueda…
No había pensado en el giga de espacio que te ocupa keynote…y realmente en el iPhone no vas a ponerte a hacer presentaciones, así que visto desde ese punto de vista, tienes razón…
Pues yo tengo instalado Keynote en mi Iphone por una sencilla razón que me parece útil y me ha sacado de varios apuros y es poder hacer ediciones de las presentaciones de emergencia y compartirla rápidamente por share cuando no llevo ni la mac ni el ipad conmigo
Pero al fin cada quien le da el uso que crea necesario
[…] La llegada del control remoto a la aplicación Keynote ya lo sugería: la aplicación Keynote Remote desaparece para simplificar las cosas. Nos cuentan los detalles en Applesencia. […]
[…] La llegada del control remoto a la aplicación Keynote ya lo sugería: la aplicación Keynote Remote desaparece para simplificar las cosas. Nos cuentan los detalles en Applesencia. […]
Además del espacio que consume, también hay que añadir que hay que pagar 8€ por Keynote, cuanto la App Remote es gratis…o 0,89 no recuerdo bien.
[…] Estos primeros días del año es momento de hacer balance de todo lo que hemos hecho a lo largo de los doce meses pasados, y eso conlleva preparar vídeos y presentaciones con los resultados obtenidos. Siempre mejor acompañados por un Apple Remote para pasar las diapositivas o incluso un iPhone o un iPad como comentamos hace poco. […]
[…] La llegada del control remoto a la aplicación Keynote ya lo sugería: la aplicación Keynote Remote desaparece para simplificar las cosas. Nos cuentan los detalles en Applesencia. […]