Tony Fadell y su equipo formarán parte del equipo de desarrollo de hardware de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nest Google Tony Fadell

La compra de Nest por parte de Google sigue dando que hablar. Si hace unos días nos preguntábamos qué motivos tenía Apple para no haber comprado Nest, hoy sabemos que quizás la compañía en sí no era lo que interesaba a Google, sino su capital humano. Tony Fadell y el resto de su equipo en Nest, en el que recordemos que hay más de cien antiguos empleados de Apple, serán el núcleo principal tras el diseño de hardware de la compañía, trabajando en varios proyectos y con todos los recursos que pidan.

Esta nueva división seguirá trabajando en dispositivos hardware pero que no tendrán que ser necesariamente termostatos o detectores de humo. De hecho, Google quiere que Fadell trabaje en gadgets que encajen mejor con la compañía, algo que nos hace pensar de inmediato en tablets o smartphones pero que a la vez choca con la idea de discontinuar su gama Nexus.

También se destaca que se les darán todos los recursos que pidan, lo que indica que Google no escatimará en gastos, y más despúes de la venta de Motorola, lo que nos hace pensar que la decisión de Google es firme.

De ser cierta esta información, es cuanto menos interesante, ya que se dió por hecho inicialmente que la mayor motivación para la compra de Nest fue todos los datos que podrían obtener de la compañia para conocer mejor el comportamiento de los usuarios, algo que levantó mucho revuelo y provocó muchas reacciones negativas a la compra.

Si Google continúa con el desarrollo de productos, contar con el equipo de Nest, conformado en gran parte por ex-empleados de Apple, y liderado por Tony Fadell que recordemos que es el denominado padre del iPod, puede llegar a preocupar dentro de Apple. Si al equipo humano le sumas la cantidad de patentes, las de Motorola y Nest incluidas, Google está en una buena posición para continuar desarrollando productos, y quien sabe si en algún punto smartphones.

Archivado en Google, Nest, Tony Fadell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion