El nuevo SDK de Broadcom hace más fácil integrar AirPlay en los dispositivos de audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aiplay_broadcom

Broadcom ha anunciado que su nuevo SDK (Software Development Kit) permite implementar AirPlay en los dispositivos de una manera más rápida y sencilla.

Esto significa que junto con el hardware Wi-Fi de Broadcom los fabricantes de accesorios tienen un método bastante más simple para conectar altavoces y dispositivos de audio mediante AirPlay. El nuevo sistema permite a los desarrolladores y fabricantes olvidarse de problemas como la sincronización de diversos altavoces y la latencia, pudiendo centrarse en otras partes del desarrollo del producto y a su vez acelerar el proceso.

broadcom airplay hardware

Además, no se exige integrar directamente AirPlay, sino que el sistema (compatible con redes 802.11n) se encarga de ello, cosa que aún simplifica más el desarrollo de cualquier accesorio que implemente este sistema.

Pero la cosa no queda aquí, ya que para aquellos accesorios o sistemas donde la calidad de audio es de gran importancia el nuevo SDK y el nuevo hardware incorporan diversos codecs de audio y frecuencias de muestreo.

La nueva plataforma de desarrollo mejora la sincronización y ofrece un abanico de beneficios que permite múltiples configuraciones con múltiples altavoces en la misma red inalámbrica.

Esto significa que en un futuro los dispositivos con AirPlay no necesitarán de receptores individuales, ya que podrán encontrarse en cualquier parte siempre y cuando se encuentren dentro del alcance de la red Wi-Fi.

Este nuevo SDK está sobretodo orientado a aplicaciones avanzadas de las redes inalámbricas basadas en Wi-Fi, que según ha dicho la propia marca irán desde cámaras, hasta equipos de cocina, de fitness, o de alumbrado.

Según Rahul Patel, el director ejecutivo de marketing de la marca, ya hay desarrolladores (por ahora, privilegiados) que cuentan con dispositivos listos para este 2014 capaces de beneficiarse de todas estas nuevas características, pero no ha querido hablar más acerca del tema.

Archivado en AirPlay, Broadcom, SDK, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion