La última actualización de IFTTT para iPhone nos trajo un nuevo canal, el de la localización. Como os avanzamos, este nuevo canal añade grandes posibilidades de automatizar muchas más acciones. Hoy os queremos enseñar las mejores recetas que se aprovechan de este canal.
Despertarte cuando llegues a tu parada
Yo tengo pánico de dormirme en el tren. No sería la primera vez que me salto la parada. ¿Nunca te has dormido en el tren? Si eres de aquellos que incorpora en sí mismo un despertador interno que te despierta al llegar a tu parada, felicidades. Sino, añade esta receta a IFTTT: antes de llegar a tu parada recibirás una notificación y si te enteras puede que te despiertes y todo.
Horas en el trabajo
Para mi siempre ha sido un problema llevar un seguimiento de las horas que paso en el trabajo. Sí, tengo un horario, pero siempre echas más horas y nunca me acuerdo de apuntármelo. Por eso con esta receta puedes añadir las horas que pasas en un sitio, en este casó el trabajo o incluso el gimnasio, y añadirlas a tu Calendar o directamente a una hoja de Google Docs, quizá mejor para pasar las horas y hacer los cálculos posteriores.
Haz saber a alguien que sales del trabajo
¿Tu mujer siempre te pide que le avises cuando sales del trabajo? Con esta receta será automático y no tendrás que pensar en ello. Cuando salgas del trabajo o del lugar que tu indiques se enviará un mensaje cuando dejes la localización en cuestión. Cambia el email por el canal que tu quieras.
Haz saber a tus amigos cuando estás en la ciudad
Si usas mucho Facebook para conectar con tus amigos más cercanos y además normalmente estudias fuera o pasas tiempo fuera de la ciudad puedes publicar cuando vuelves a estar en tu ciudad para avisar a los amiguetes.
Recuérdate a ti mismo que debes comer mejor
Puedes usar esta receta si frecuentas mucho, más de lo que deberías o te gustaría, sitios como McDonald’s o Burger King. Sí, lo sé, está muy bueno, hay quien lo usa de dieta. Allá ellos. Por sí acaso, usa la receta para recordarte a ti mismo que quizá no tendrías que frecuentar tanto estos restaurantes.
Recuerda visitar aquél sitio
¿Un amiguete te ha recomendado un sitio a visitar o un restaurante a comer? La verdad si te recomiendan sitios o tu mismo eres de los que les gusta descubrir Foursquare está muy bien para ello: puedes guardar sitios pendientes de visitar e incluso hacer listas por temáticas. Pero ¿por qué no tener un recordatorio personalizado que te avisa cuando estas cerca del lugar?
Envíate a ti mismo los mapas de una ciudad
A todos nos gustaría viajar más, seguro. Sí tienes la suerte de poder hacerlo lo más interesante de saber cuando llegas a una ciudad nueva es conocer su red de transporte público para moverte fácil y rápidamente por ella. Por eso puedes utilizar estas recetas para enviarte a ti mismo los mapas de Nueva York, Berlín, Madrid, París, Londres o cualquier ciudad que quieras.
Bonus: pon tu banda sonora cuando llegues a casa
Lo comentamos cuando se actualizó IFTTT: ¿que tal llegar a casa y encender las luces o poner play a tu música? Genial. Esta es quizás la receta más complicada ya que es la que tiene más variables. Necesitas el ordenador y los altavoces conectados, y estas receta que creará un nuevo archivo en tu carpeta de Dropbox. En tu Mac, Hazel, otro programa de automatización del que habláremos un día de estos, lanzará un workflow de Automator que pondrá a reproducir la música que quieras. Con este esquema las posibilidades son miles, ya que se podría ejecutar cualquier flujo de Automator.