Apple construirá un segundo centro de datos en Maiden

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de datos Maiden

Según unos documentos filtrados el pasado miércoles, Apple se está preparando para ampliar su actual centro de datos de 46.451,52 metros cuadrados en Maiden, Carolina del Norte con uno nuevo, más pequeño, con espacio para oficinas, salas de reuniones y zonas de descanso.

El nuevo centro de datos de Apple, al que denominan tactical datacenter, tendrá 14.246 pies cuadrados, lo que equivale a unos 1323.5 metros cuadrados y será similar en medidas a otro centro de datos construido hace un poco más de un año.

La información proviene de un permiso presentado por Apple en la oficina de planificación del condado de Catawba. Los planes para el centro de datos, según los informes, muestran un centro de datos con 11 unidades de refrigeración. Dos aparatos de aire acondicionado adicionales se harán cargo del espacio de oficinas y otras áreas de trabajo.

El costo del nuevo proyecto se desconoce, pero parece que será inferior al coste del primer centro de datos que Apple montó en Maiden, con unas medidas de 21.030 pies cuadrados, 1.953 metros cuadrados, y que tuvo un precio de 1,8 millones de dólares. Para comparar ambos, el centro de datos original requiere 22 unidades de refrigeración y 5 ventiladores por lo que el tamaño del nuevo centro de datos es aproximadamente la mitad, si comparamos las unidades de refrigeración.

Las instalaciones que Apple tiene en Maiden son enormes, con una granja solar de 100 acres de extensión, aproximadamente 64,75 hectáreas, la mayor del país y unas instalaciones para el centro de datos de 46.451,52 metros cuadrados, sin contar los nuevos planes de construcción. Apple también tiene centros de datos construidos o en construcción en Prineville, Oregon y Reno, Nevada.

Estos centro de datos juegan un papel vital en la infraestructura de backend de la empresa y contiene servidores para diversos servicios de iCloud y iTunes, por lo que la continua expansión de estos centros de datos nos indican que Apple sigue trabajando en la mejora de iCloud y de sus servicios en la nube.

Archivado en Centro de Datos, Datacenter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion