Aplicaciones con las que podrás usar Telegram desde tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clientes para Telegram en OS X

Cada día son más los usuarios que usan el que ha sido denominado como “el sustituto de WhatsApp”, la nueva aplicación de mensajería instantánea, Telegram. Quizás una de las ventajas de esta última frente a la archiconocida WhatsApp sea su seguridad, su rapidez, que es gratuita, pero también que existen clientes para todas las plataformas de ordenador, con los que chatear desde nuestro Mac.

Webogram

Cliente de Telegram para OS X

Este cliente está en fase beta, pero nos gusta especialmente por el hecho de que no necesitamos instalar nada en nuestro ordenador para hacerlo funcionar. Simplemente tendremos que acceder a su web desde casi cualquier navegador y cualquier sistema operativo e introducir nuestro número de teléfono. Telegram nos mandará un sms con un código como si estuviéramos iniciando sesión desde nuestro teléfono móvil. Tras introducir el código que hemos recibido, en la web de Webogram, tendremos acceso a todas nuestras conversaciones y contactos y podremos empezar a hablar con ellos como si nos encontráramos delante de nuestro teléfono móvil.

Este servicio funciona sin problemas en Mac OS X Mavericks para los navegadores Firefox y Chrome, pero en Safari hay problemas con las notificaciones. Cuando nos manden un mensaje no nos aparecerá una notificación en pantalla, de manera que tendremos que mirar periódicamente la pestaña de Webogram o usar otro navegador.

Sin duda, para estar en fase beta funciona la mar de bien y, excepto por el problema de las notificaciones en Safari, no he tenido ningún problema ni de sincronización con los otros dispositivos, ni de velocidad, recepción… Además podremos enviar cualquier archivo de nuestro ordenador a nuestros contactos simplemente arrastrándolo a la ventana del navegador.

Webogram | Web oficial

Webogram Chrome App

Cliente de Telegram para OS X

Extensión para Chrome del servicio anteriormente mencionado, de manera que no tendremos que acceder a la web de Webogram para usar Telegram desde nuestro ordenador, sino que podremos usarlo desde las Aplicaciones de Chrome. Realmente no aprecio diferencias entre una opción y la otra, más que la comodidad de tener la aplicación instalada en nuestro navegador, pero por lo demás, parecen funcionar de manera idéntica.

Chrome Web Store | Telegram Unofficial (Gratis)

Messenger for Telegram

Cliente de Telegram para OS X

Se trata del único cliente instalable de Telegram en Mac OS X, su funcionamiento es excelente, aunque se encuentra también en fase beta y quizás, la única pega que le podamos poner es que sólo podemos mandar imágenes mediante este cliente. Por lo demás la interfaz es clara e intuitiva, podemos hablar con cualquiera de nuestros contactos o reanudar una conversación pendiente, y el proceso de inicio de sesión en el cliente es el mismo que hemos descrito para Webogram, introducir el teléfono y nos llega un código para la aplicación.

En este cliente sí que recibiremos notificaciones sin problema cuando alguien nos escriba un mensaje a nuestro Telegram, de manera que siempre estaremos al tanto de los mensajes que nos llegan y no tendremos que estar mirando periódicamente la aplicación, como ocurría con Webogram para Safari.

Por otro lado cabe destacar que la aplicación es totalmente gratuita y que la podemos adquirir desde la Mac App Store.

Mac App Store | Messenger for Telegram (Gratis)

Sin duda, a falta de un cliente oficial desarrollado por los chicos de Telegram, que seguramente nunca vea la luz, estas aplicaciones funcionan a las mil maravillas, y eso que se encuentran en fase beta. Además podremos elegir si preferimos una aplicación instalada en nuestro ordenador o la sencillez y ligereza de una webapp accesible desde cualquier lugar.

Archivado en Mensajería instantánea, Mensajería móvil, Messenger, OS X, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion