Boxie, un interesante cliente para Dropbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boxie cliente Dropbox Los servicios de almacenamiento en la nube son hoy en día un complemento indispensable para muchos de nosotros. El poder disponer de todos tus documentos y archivos importantes en cualquier dispositivo multiplica la productividad y nos facilita el acceso a todos nuestros datos. Estos servicios se hicieron más relevantes aún con el auge de los smartphones, permitiéndonos ampliar la capacidad de almacenamiento y, dependiendo de la plataforma, realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos.

Todos y cada uno de estos servicios tienen app propia para iOS, algunas mejores que otras. Sin duda el rey, que no quiere decir el mejor, de este tipo de servicios es Dropbox. Y no por ser el que más almacenamiento nos ofrece o el que mejor optimiza y gestiona los documentos, pero les ha ganado la partida a otros servicios como SkyDrive o SugarSync, por poner algún ejemplo.

La aplicación oficial de Dropbox para iOS, actualizada hace solo dos meses para iOS 7 no es en sí mala, pero tiene ciertas lagunas en cuanto a funcionalidad que me hacen sentir que está incompleta, como si me estuvieran ofreciendo un servicio en cierto modo limitado en comparación con su versión web.

Ahí es donde entra en juego Boxie, un cliente de terceros para Dropbox que mejora sustancialmente la app de Dropbox y que ha hecho que desinstale ésta última. Voy a contaros por qué.

Boxie cliente Dropbox

Lo primero que destacamos de Boxie es su diseño, aspecto en el que la app oficial de Dropbox no desentona, pero la interfaz de Boxie, para mi gusto, es mejor. Diseño limpio, plano y con colores neutros a lo que unimos unas animaciones y transiciones que ilustran perfectamente los movimientos. Muy buena visualmente, sin estridencias, invitando a usar la aplicación. Punto para ellos.

Entrando en su funcionamiento una de las grandes mejoras de Boxie es la barra de búsqueda, que está disponible en todo la aplicación y que nos permite buscar en cualquier momento el documento que queramos encontrar, realizando la búsqueda en la carpeta en la que estemos, buscar también en las diferentes subcarpetas o en todo nuestro Dropbox.

Una vez seleccionado el documento que queremos ver, Boxie nos permite múltiples opciones para abrir, previsualizar o compartir el archivo. Desliza el archivo hacia la derecha y aparecerá un menú en el que podremos desde crear un marcador, compartir el archivo, renombrarlo, etc. Si deslizamos hacia la izquierda nos aparecerá la opción de eliminar dicho archivo. Estos gestos pueden realizarse tanto en archivos como en carpetas.

Las opciones para ordenar los archivos son múltiples y bien ordenadas. Desde la barra lateral podremos ordenar los archivos y carpetas por nombre, fecha, tamaño y tipo, y de forma ascendente o descendente cualquiera de ellas.

Boxie cliente Dropbox

Mover una carpeta o guardarla en otra carpeta es muy sencillo e intuitivo. Basta con un simple drag & drop, arrastras la que carpeta que quieras guardar sobre la receptora y listo. Otro aspecto a destacar son las múltiples opciones para compartir un archivo y su facilidad de acceso, pulsando en el icono de tres puntos situado arriba a la derecha.

A diferencia de la aplicación oficial de Dropbox, en la que un archivo que marquemos como favorito la app interpreta que queremos tenerlo disponible offline, Boxie diferencia entre los archivos añadidos a marcadores y los archivos sin conexión. De esta manera los archivos señalados con un marcador serán accesibles desde la barra lateral, pudiendo acceder a ellos de manera más sencilla pero no offline.

Como he dicho antes, las opciones que nos brinda Boxie superan a las que nos ofrece la app oficial de Dropbox. Y si a ellas le sumamos su facilidad de uso y su acertada interfaz obtenemos la mejor aplicación para manejar nuestra cuenta de Dropbox en el iPhone. Para mi se ha convertido en una app indispensable, y estoy a la espera de que sus desarrolladores saquen la versión para iPad tal y como han prometido. ¿ Y vosotros, habéis probado ya Boxie? ¿Qué os parece?

App Store | Boxie (Gratis)

Archivado en Dropbox, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r0d dice:

    Uso dropbox hace años, pero gratuita. No se si la de pago será más completa. LO que me cabrea es que a la hora de subir archivos funciona bastante bien. Subiendo a su ritmos incluso 500/1000 fotos y vídeos. Pero el problema estriba en cuando los queréis reponer al smartphone. Sólo deja bajarse de uno en uno. A no ser que yo no conozca la forma de bajalos masivamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion