Coincidiendo con la fecha del que habría sido su 59 cumpleaños, se ha desvelado la estatua Steve Jobs cuyo emplazamiento se situará en la californiana ciudad de Cupertino, concretamente en el cuartel general de la compañía.
El afamado escultor serbio Dragan Radenovic, creador del busto del cofundador de Apple, se proclamó ganador de un concurso que contó con más de 10.000 trabajos. Lo más llamativo de la maqueta de la estatua, es sin duda la testa de Jobs que corona el pilar, pero también podemos encontrar muchos otros detalles, como un par de letras del alfabeto cirílico, la letra “A” del alfabeto romano, y los dígitos 0 y 1, que sirven para representar el sistema binario.
Así lo describía, a grandes rasgos, el propio artista:
Quería presentar alguno de los motivos reconocibles de Serbia como la letra Ш, que es la última letra del alfabeto serbio y a Apple pareció gustarle la idea. También he introducido la letra romana A, y los elementos binarios 0 y 1. Quería que todo el conjunto representase una especie de imán.
Según los informes emitidos por la prensa serbia, los primeros bocetos que Radenovic envió a Apple consiguieron generar un gran interés debido a las imperfecciones que el autor había logrado reflejar en la obra.
Asimismo, cabe destacar que se espera que las dimensiones de la estatua oscilen entre los 3 y los 5 metros de altura pero, por el momento, se desconoce cuál será su ubicación exacta dentro de un campus de Apple cuya superficie ronda los 80.000 metros cuadrados.
Todo apunta a que Radenovic volará a Cupertino, donde será remitida una vez que haya sido completada, para tratar algunos aspectos de la versión final.
Me parece horrorosa… ¿La última letra del alfabeto serbio?¿Qué tiene que ver eso con Steve Jobs? Una pena… Me parece todo un desacierto.
No podría estar más de acuerdo Jaime. Es difícil de mirar, la verdad. 😀
QUE PORQUERIAAAAA