Rollapp te permite usar OpenOffice en Safari para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rollApp OpenOffice iPad

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en iOS es la ausencia de clientes oficiales de las suites ofimáticas más relevantes, como puede ser Microsoft Office o las suites de código libre como OpenOffice. Esto conlleva a ciertos problemas de compatibilidad que pueden resultar bastante molestos si tenemos que trabajar y compartir documentos con alguien que utilice dichas suites.

RollApp es una pequeña startup que trabaja en el desarrollo de una tecnología de virtualización, en fase beta, que hace posible el uso del navegador para ejecutar aplicaciones de escritorio en casi cualquier dispositivo. Gracias a ella, y a través del navegador de nuestro dispositivo con iOS 7, podremos acceder a suites ofimáticas como OpenOffice o LibreOffice sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Un aspecto muy positivo de rollApp es que, una vez registrados utilizando alguna de nuestras cuentas habituales como Google, Facebook, Yahoo o Twitter, podremos sincronizar nuestra cuenta con los servicios de almacenamiento más habituales como pueden ser Dropbox, Box o Google Drive. De este modo accedemos a todos los documentos que tengamos allí guardados y editarlos desde el mismo navegador.

Una vez dentro, la idea en si es buena, pero tiene sus pegas. El funcionamiento no es tan fluído como cabría esperar, lo que puede hacer que trabajar durante cierto tiempo no sea todo lo cómodo que debería ser.

La interfaz es otro aspecto que creo que no está todavía pulido. El hecho de utilizar la interfaz de la versión de escritorio de las diferentes aplicaciones mezclada con gestos pensados para pantallas táctiles da la sensación de ser una medida provisional, para salir del paso. Los gestos multitáctiles no están bien implementados, siendo bastante engorroso desplazarnos por el documento si este es bastante extenso.

Si tuviera que resumir mis impresiones después de probarla diría que RollApp está verde. Es un tipo de servicio que promete, que convenientemente mejorado puede resultar muy útil más ahora que la nube está cada día más presente, pero todavía le queda mucho camino que recorrer. El tema de la fluidez o la forma de implementar las aplicaciones en las pantallas táctiles son aspectos que debería mejorar.

RollApp tiene una versión de prueba durante 14 días en la que puedes acceder a todas las aplicaciones del catálogo. Posteriormente es un servicio de pago mediante suscripción, en el que deberás pagar 0,99 dólares por aplicación y mes o bien 6,99 dólares mensuales por acceder a todas las aplicaciones.

Tal y como es hoy en día, diría que es un buen sistema para sacarte de algún que otro apuro, retocar de forma leve documentos, e incluso redactar alguno que no tenga mucha complejidad y longitud, pero no como medio de trabajo habitual. Pero la idea es buena, utiliza software libre y bien merece echarle un ojo y estar pendiente de lo que van desarrollando ya que, recordemos, está en fase beta.

Archivado en iOS, Productividad, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion