Apple no quiere que te choques mientras escribes por la calle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escribe mientras caminas sin riesgos

El ritmo de aparición de patentes provenientes de la empresa de la manzana mordida no cesa y esto siempre es una ayuda para saber en que andan trabajando los ingenieros allí en los cuarteles generales de Cupertino. En esta ocasión, la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se denomina “Mensajes de texto transparentes”.

Como bien dice la descripción de la misma, lo que se pretende es que la cámara del dispositivo pueda capturar en todo momento lo que se presenta delante nuestra mientras hacemos uso de una aplicación, reemplazando el fondo de esta por las imágenes que la cámara va obteniendo. Con esto conseguiremos una pantalla transparente simulada que nos permitirá ver en todo momento las condiciones de nuestro camino para evitar tropiezos.

Uno de los bocetos de la nueva patente de Apple Lo que esta patente nos enseña no es ninguna novedad ni un descubrimiento asombroso, ya que existen montones de aplicaciones por la App Store que desempañan esta función, así como también está disponible en plataformas que son competencia directa para los de Cupertino.

Lo curioso de la aparición de esta patente, es que los californianos están, o han estado, trabajando en llevar esta tecnología a su ecosistema de forma nativa. Quizás se convierta en una de las funcionalidades de un futuro iOS 8 o bien no lo veamos nunca aparecer de forma nativa y tendremos que seguir usando el trabajo de terceros.

Sin lugar a duda, la idea no es nada descabellada viendo como, a día de hoy, el ser humano y el dispositivo móvil son casi un ente único. El ver a la gente andando por la calle mientras usa su smartphone es algo que se ha normalizado. Por tanto, la aparición de esta herramienta de forma nativa ayudará a muchos de los usuarios de iPhone a evitar encontronazos no deseados. ¿Será un valor añadido para el lanzamiento del futuro iPhone 6?

Archivado en iOS 8, iPhone 6, Patentes, Texto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Brais Diaz dice:

    La cuestión es, quien lleva el móvil en posición vertical cuando escribe??Porque más bien la postura se acerca más a la horizontal que a la vertical….

    • Pepe Mérida dice:

      Cierto! Como mucho 45º de ángulo xDDD. Se vería súper extraño la gente caminando con el móvil en vertical jajajajajaja

  • Jaranor dice:

    Yo escribo siempre vertical, aunque el teclado sea mas pequeño pero en horizontal es que tengo trozo de pantalla para ver lo que he mandado o me estan escribiendo, yo siempre escribo vertical.

    El problema es que otra cosa mas para gastar bateria, no quiero imaginarme lo que gastara pantalla encendida, datos emitiendo y recibiendo por red telefonia, mas la camara abiertw todo el rato que escribimos, vamos te fulminas la bateria en un momento. La chorrada del mes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion