Un estudio compara la estabilidad de las aplicaciones en iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batalla sin cuartel

Crittercism, una de las primeras empresas en realizar estudios del rendimiento de las aplicaciones móviles en los sistemas operativos, ha publicado un nuevo estudio este fin de semana titulado, experiencia móvil Benchmark. El documento de 19 páginas, abarca varios temas, pero quizás, lo más interesante es la sección de la estabilidad de las aplicaciones móviles.

Es curioso como en uno de sus apartados estudian los bloqueos de las aplicaciones móviles en varias versiones de iOS y Android, que se ejecuta en una amplia gama de dispositivos. Y lo que encontraron fue que en la plataforma de Apple, iOS 7.1 en concreto es la más estable, mientras que la plataforma de Google y Android es más inestable.

Estabilidad apps en iOS

Aunque no es nada sorprendente, en el estudió se puede observar como las aplicaciones son menos propensas a colgarse en las nuevas versiones de sus sistemas operativos con respecto a las antiguas. El dato que sí es curioso, es que aunque las aplicaciones en iOS son más estables que en los demás sistemas operativos, también son mas proclives a cierres inesperados que las que corren en Andriod.

Estabilidad apps Andriod

En este documento podemos ver como en iOS 6 se colgarón el 2,5% de las veces, y el 2,6% en el iPad 2, y aplicaciones en Android y en la tableta Nexus 7 se colgaron el 1,7% de las veces. Es importante mencionar que el estudio se realizó únicamente con aplicaciones de terceros, y no se utilizaron en ningún momento, aplicaciones nativas de los propios sistemas operativos.

La empresa Criterrcism tiene un alcance bastante grande, y es capaz de extraer datos de millones de dispositivos. Decir que este informe, seguramente no tenga en cuenta, que más del 80% de los usuarios de iOS tienen instalado en sus dispositivos la version 7.0 o superior, y es probablemente, un numero mucho mayor que usuarios de Andriod en sus últimas versiones.

El informe hace una lectura bastante interesante de los sistemas operativos móviles que están dominando el mercado, si tenéis más curiosidad al respecto, podéis ver el estudio completo pinchando aquí.

Archivado en Android, Comparativas, Estabilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    Vengo padeciendo android desde que se me ocurrio la brillante idea de, por jubilacion forzosa de mi iphone 3gs de 4años!!!, hacerme con un galaxy s3. hasta ios6, cierto es que iphone cerraba aplicaciones a veces, que normalmente podias volver a abrir sin mas problemas, pero jamas una aplicacion me colgo el sistema operativo. y en android ya he perdido la cuenta de los reinicios (quitando bateria) que he tenido que hacer yo, y los que ha tenido que hacer el sistema por su cuenta. la respuesta de samsung: ha instalado alguna aplicacion que desestabiliza el sistema. mi respuesta a samsung: no adopten un sistema operativo que no gobierna el equipo.

  • Max dice:

    Hay que especificar poner “mientras que la plataforma Google Android es más inestable” es incorrecto, que versión y comparada con quien. Android 4.x o sea todas las versiones juntas dan un fallo inferior al 1%, la última versión de iOS falla más del doble que cualquier Android 4.x. tambien pones . Ios es mas estable y lo que es más estable es iphone en comparación con ipad, por otro lado si ” las aplicaciones son más proclives a cierres inesperados” entonces no es más estable, no? No confundamos al usuario con datos falsos leer bien los resultados por una vez no viene mal. Aqui hay un link más limpio por si de verdad teneis ganas de saber los números.

    Android 4.x es el doble de estable que iOS 7.1, según un nuevo informe http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=20899348

  • […] eres usuario de algún dispositivo de Apple, seguramente estarás encantado con la estabilidad que proporciona su sistema operativo y las numerosas ventajas en que esta estabilidad puede […]

  • […] eres usuario de algún dispositivo de Apple, seguramente estarás encantado con la estabilidad que proporciona su sistema operativo y las numerosas ventajas en que esta estabilidad puede […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion