China Mobile consigue vender un millón de iPhone en febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5c en China

China Mobile, con 776 millones de clientes es el proveedor de servicios inalambricos más grande del mundo. Además, desde hace dos meses ha puesto a la venta los teléfonos de Apple, la pregunta es, ¿cuántos iPhone es capaz de vender en un mes?

Según los informes de su propio CEO este miércoles, la compañía ha logrado sumar un millón de nuevos usuarios de iPhone el mes pasado, teniendo en cuenta que comenzó a ofrecer el producto a mediados de enero, es una cifra bastante interesante.

Un dato curioso es que unos 1,34 millones de usuarios de la operadora se pasaron al 4G en febrero, por lo tanto aproximadamente un millón de ellos son usuarios de iPhone, ergo representan más del 75%. Cabe destacar que China Mobile tiene planeado vender más de 100 millones de dispositivos 4G a corto plazo.

Añadimos 1.340.000 nuevos usuarios 4G en febrero y la mayoría de ellos han sido usuarios de iPhone. Hasta ahora es difícil saber cómo afectará esto a nuestro negocio.

Estamos contentos con el progreso a medida que seguimos construyendo nuestra red 4G ya que la cobertura sólo está disponible en algunas ciudades importantes.

Los analistas calculan que gracias al acuerdo llegado por Apple y China Mobile, la empresa podrá llevar el iPhone a más de 20 millones de personas tan solo este año. A todo esto le sumamos lo que venda China Unicom y China Telecom, otras dos grandes operadoras del país de oriental.

No en vano China es actualmente el segundo mayor mercado de Apple, pues la empresa con sede en Cupertino ha buscado siempre tener una buena relación con las grandes empresas chinas para maximizar sus beneficios.

Por otra parte los datos de la red de análisis Umeng demuestran que el iPhone 5s crece de manera más popular que el iPhone 5c. Al final, ni siquiera en el mercado donde estaba planeado que triunfase el iPhone 5c lo ha hecho. Veremos cómo afecta esto a Apple y sus decisiones a medio plazo con respecto al iPhone de plástico.

Recordad que a principios de esta semana Apple introdujo el iPhone 5c de 8 GB, ¿es esto suficiente para atraer a más mercado? Creo que deben subvencionarlo muy pero que muy bien para que rasque algo más que un 2% de China Mobile. La pregunta más importante de todas, ¿tener 776 millones de usuarios y vender solo 1 millón de iPhone es mucho o poco? Muchos factores influyen en esta pregunta, esperemos a final de año a ver cómo evolucionan estas ventas a lo largo de los meses.

Archivado en 4G, China Mobile, iPhone 5c, iPhone 5s, Operadora
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion