Cierra la primera tienda en vender productos de Apple de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer distribuidor oficial de Apple

Apple comenzó hace relativamente poco tiempo a vender sus productos a través de las Apple Store. Hasta entonces las ventas se hacían online o a través de distribuidores autorizados. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cual fue el primer distribuidor en vender los ordenadores de Apple?

Lo vimos de manera inconsciente en la película Jobs, donde se ve negociando a Steve Jobs con el vendedor, viendo cuánto dinero podía sacar por cada Apple I vendido. Se trata de un negocio de Minneapolis con más de 36 años de experiencia en la venta de Apple. Originalmente llamado Team Electronics, y ahora llamándose FistTech (minuto 22:50), fue el primero en vender la primera partida de ordenadores del garaje de Steve Jobs a finales de los años setenta.

Pues bien, en pocos días cerrará sus puertas al público, siendo la fecha marcada el 29 de marzo. Su encargado Fred Evans dice que la competencia tan dura no ha permitido a los pequeños comercios sobrevivir, ya que a veces se venden productos por debajo del precio de coste. Esto hacía realmente difícil mantener un negocio que no te permite hacer dinero cuando vendes.

Para colmo, en la zona donde se encuentra FirstTech hay cinco Apple Store, por lo que la cosa se hacía difícil. Pero según cuentan, Apple tenía un trato muy cordial con FirstTech, ya que aquellos clientes que acudían con Mac fuera de soporte oficial, eran remitidos a FirstTech para su reparación.

Esta empresa se puede considerar como un premium reseller de los muchos que podemos encontrar en España, y que años atrás también vendían productos de electrónica, para pasarse posteriormente a especializarse en Apple.

Apple era muy nueva en la venta de ordenadores, ni siquiera tenían un folleto para anunciar las características de sus ordenadores.

Archivado en Distribuidores, Mercado, Tiendas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion