InvenSense puede llevar la estabilización óptica al iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de la cámara del iPhone 5s

InvenSense es una empresa dedicada a la fabricación y suministro de sensores para móviles tales como acelerómetros y giroscopios. La semana pasada sus acciones subieron de manera considerable ante los fuertes rumores que apuntaban a que la compañía había firmado un contrato para suministrarle sensores a Apple.

¿Qué sensores podría suministrarle? Es raro que Apple vaya a cambiar sin más la empresa que actualmente le suministra los acelerómetros y giroscopios para sus iPhone, por lo que, echando un vistazo a los productos que ofrece InvenSense, podemos ver otra tecnología que podría encajar en el iPhone 6, la estabilización de imagen óptica (OIS) para móviles.

Actualmente Apple ofrece estabilización de imagen basada en software en la cámara del iPhone 5s, pero a lo largo de los últimos meses ha estado investigando la estabilización óptica de imagen para el iPhone. A principios de este año, se publicó una solicitud de patente de Apple que detallaba un sistema OIS cuyo autor, fue contratado en el 2012 por Apple procedente de una empresa que trabajaba en la misma tecnología de estabilización óptica que InvenSense.

Independientemente de si Apple está realmente pensando en la incorporación de la tecnología de estabilización óptica de imagen en el próximo iPhone o no, todo indica que tarde o temprano ésta llegará a la cámara del iPhone, y más si vemos las mejoras que Apple va realizando cada generación en la cámara, en la que se centra en mejorar la calidad de la imagen más que en el simple aumento de megapíxeles.

Archivado en Cámara, Estabilización óptica, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion