OneNote para OS X, ya disponible de forma gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de bienvenida de OneNote para Mac

Tal y como se había venido especulando durante las últimas semanas, Microsoft ha lanzado OneNote para OS X. De este modo, la versión de escritorio de su conocido bloc de notas digital, que presenta varios cambios significativos respecto a la aplicación homónima para iOS, ya se encuentra disponible para su descarga en la Mac App Store.

En primer lugar, cabría destacar que OneNote es ahora gratuita para todas las plataformas y, en lo que a la versión para Mac se refiere, incluye 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube, que, por supuesto, pueden ser ampliados mediante la suscripción a Office 365.

Es probable que quienes conozcáis la aplicación para Windows encontréis numerosas similitudes entre ambas, puesto que apenas se han introducido algunos cambios sutiles a nivel visual. Se mantienen multitud de elementos tan característicos de la interfaz ribbon, como la barra de herramientas superior con grandes botones.

En Redmond han querido dotar a OneNote de numerosas herramientas de formato y anotación, de modo que no solo será posible aplicar negrita, cursiva, subrayado, resaltado, o, incluso, sangría a los textos, sino que también podremos emplear un sinfín de elementos destinados a la organización de contenidos: códigos de color, control de secciones, blocs y un largo etcétera.

Por último, junto con la versión de OneNote para Mac se ha lanzado un web clipper para Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, cuyo cometido será permitir al usuario capturar cualquier elemento que le resulte de interés en una página web.

Sin duda alguna, se trata de una interesante herramienta que nos permitirá tener, siempre a nuestro alcance, cualquier nota, pensamiento o lista de recados con independencia del lugar en el que nos encontremos, debido a su sencillez a la hora de sincronizar nuestros blocs de notas entre equipos y dispositivos.

Mac App Store | Microsoft OneNote

Archivado en Lanzamientos, Mac App Store, Microsoft, Notas, OneNote, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion