Después de habilitar este verano la posibilidad de buscar texto dentro de imágenes en todas sus versiones para dispositivos de Apple, Microsoft también ha decidido actualizar hoy la versión para OS X de OneNote, que incluirá reconocimiento óptico de caracteres. Así pues, si importamos una imagen a un documento podremos convertir su contenido a texto real.
La aplicación además permite la posibilidad de esconder el nombre del autor en los cuadernos compartidos desde la ventana de Ver. Ahora también se podrá cerrar la ventana de OneNote sin que se cierre la aplicación, un comportamiento típico en el funcionamiento de las ventanas en OS X de toda la vida.
Como ya ocurrió en la versión de iOS, además de poder convertir las imágenes a texto, se podrá buscar directamente dentro de las mismas; éste se podrá copiar y añadir a nuestras notas o pegar en otras aplicaciones. Pero esta búsqueda de texto en imágenes solo se podrá hacer en imágenes que se incluyan nuevas. La búsqueda sobre imágenes de cuadernos ya existentes tardará un tiempo en llegar, según Microsoft.
He aquí la lista completa de cambios:
– OCR para imágenes: busque texto incluido en imágenes de los blocs de notas de OneNote. Ahora se admite OCR en nuevas imágenes que se agreguen a blocs de notas de OneDrive. Puede incluso copiar el texto de la imagen y agregarlo a las notas. ¡Pronto se podrá buscar también en imágenes existentes! – Esconda el nombre de los autores: Nos lo habían pedido y lo hemos hecho. Ahora puede esconder las iniciales de los autores en los blocs de notas compartidos desde la pestaña Ver. – Cerrar ventana: esta ha sido una solicitud muy frecuente. Ahora puede cerrar la ventana de OneNote sin salir de la aplicación. – Reparación de errores.
Mac App Store | OneNote (Gratis)