Apple anuncia que Peter Oppenheimer, su CFO, se retira

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple CFO

Justo un dia después de saberse que Peter Oppenheimer, Vicepresidente y Director de Finanzas ( CFO ) de Apple entraba a formar parte de la junta directiva del grupo de banca de inversión Goldman Sachs Apple acaba de anunciar en un comunicado que se retirará a finales del mes de septiembre. Es curioso ya que ayer desde la propia Goldman Sachs dijeron que su inclusión en la junta directiva no suponía ningún cambio en su posición en Apple

Oppenheimer será reemplazado por Luca Maestri, actual vicepresidente financiero de Apple en lo que será una transición pausada, que Apple tratará que sea lo menos traumática posible.

Peter ha sido nuestro CFO en la última década, en la cual nuestros ingresos anuales pasaron de 8.000 millones a 171.000 millones y nuestra influencia global se ha expandido increíblemente. Su guía, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple, no sólo como nuestro CFO sino también en muchas áreas más allá de las finanzas a medida que se iba encargando de actividades adicionales para ofrecer su asistencia por toda la compañía. Sus contribuciones e integridad como nuestro CFO son un punto de referencia para los CFOs de todas las empresas.

Peter es también un buen amigo con el que siempre he sabido que podía contar. Aunque estoy triste por verlo marchar, me alegra saber que se toma un tiempo para él y su familia. Como todos los que le conocen se habría esperado, ha creado un plan de sucesión para asegurarse de que Apple no pierda el ritmo.

Oppenheimer se unió a Apple en 1996 como Director Senior de Finanzas y fue ascendido varias veces antes de ser nombrado director financiero de Apple en 2004. Durante sus 18 años con Apple, Oppenheimer ha ayudado a la expansión de la compañía, y a construir un sólido balance, con un fondo de ni más ni menos que 160.000 millones de dólares. Es curioso como, en los últimos 3 años, 4 de los 9 ejecutivos de Apple han cambiado. El tiempo pasa, también para Apple.

Apple | Comunicado oficial

Archivado en Peter Oppenheimer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion