Así debería ser OS X Syrah

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de OS X Syrah

Con la llegada de iOS 7, Apple rediseñó casi por completo la interfaz de sus dispositivos móviles. La eliminación de los elementos skeumorfistas fueron muy destacables, esto provocó que la interfaz fuera mucho más ligera, plana y limpia. Sin embargo, no pasó lo mismo con OS X, que en su versión 10. 9 Mavericks, tan solo sufrió pequeñas alteraciones, pero siguiendo con el mismo estilo que lleva trayendo desde hace muchos años.

Muchos hemos sido los que nos hemos imaginado una versión de iOS 7 para ordenador, es decir, un tema plano y lleno de colores para OS X. El diseñador Danny Giebe ha hecho esta idea un poco mas real, gracias a un concepto de OS X Syrah, el proximo sistema operativo de Apple para ordenadores.

Esto es un concepto para OS X Syrah, que se espera que se publique en septiembre de 2014. Está basado en el nuevo enfoque de diseño plano de las aplicaciones Contactos y Notas introducidos en OS X Mavericks.

No sabemos si Apple está realmente preparando este tipo de sistema operativo o por el contrario van a seguir con los grises y texturas actuales. Lo que si que está claro es que no vamos a ver una iosificación de OS X, lo dejó muy claro Federighi en el aniversario del Mac:

La razón por la que OS X tiene una interfaz distinta a la de iOS no es porque uno llegó después del otro o porque este es viejo y este otro es nuevo. En lugar de eso, es porque usar un ratón y el teclado no es lo mismo que dar toques con tu dedo. Este dispositivo [señalando la pantalla de un MacBook Air] se ha perfeccionado durante 30 años para ser óptimo para el ratón y el teclado. Es obvio y es bastante sencillo incorporar una pantalla táctil a cualquier dispositivo hardware, pero ¿ofrece eso una buena experiencia? Nosotros creemos que no.

Aunque eso no signifique que no podamos ver bellezas como la de Danny Giebe dentro de unos meses.

Dribble | OS X Syrah concept

Archivado en Concepto, Diseño, iOS 7, OS X Syrah
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion