Apple integrará en iCloud Vista Previa y TextEdit en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono Vista Previa

Una de las intenciones de Apple cuando lanzó iCloud fue eliminar progresivamente la concepción de sistema de archivos clásica que podemos encontrarnos en OS X, sincronizando todos los archivos entre los dispositivos. Tres años después de su introducción Apple no ha dado aún con la tecla, pero puede que con la salida de iOS 8 dé un paso más hacia ese objetivo.

Para ello Apple estaría desarrollando versiones de Vista Previa y TextEdit, aplicaciones de OS X que habrían sido optimizadas para iOS pero cuyo objetivo no seria editar archivos PDF, documentos de texto o imágenes, sino que servirían como herramientas para ver archivos de Vista Previa y TextEdit de OS X almacenados en iCloud.

Estas dos aplicaciones aun están en una fase temprana de desarrollo pero podría finalmente considerarse su lanzamiento para finales de año, lo que no se sabe es si saldrían en una versión inicial de iOS 8 o si apuntarían a la actualización mayor, iOS 8.1.

Con este movimiento, Apple trataría de animar a los usuarios a gestionar sus archivos PDF mediante iBooks y a gestionar otros documentos mediante iWork, en lugar de utilizar unas aplicaciones de Vista Previa y TextEdit totalmente funcionales para iOS para lo que se espera que tanto iBooks como iWork mejoren la sincronización entre los dos sistemas operativos de Apple.

Este movimiento es interpretado como una de las consecuencias de la reestructuración de los equipos de desarrollo de Apple, con Craig Federighi a la cabeza. Federighi ha conseguido que todos los ingenieros de software, los de iOS y OS X, trabajen en conjunto en ambos sistemas operativos logrando una mejor sincronización.

Antes de estos cambios, por ejemplo, un equipo de OS X desarrollaría las aplicaciones de Vista Previa y TextEdit para OS X de forma separada al equipo de iOS, que, en caso de desarrollar esas dos aplicaciones para iOS lo harían de forma independiente, no consiguiendo de esa forma integrar bien ambos sistemas.

Además de trabajar en estas nuevas aplicaciones para iCloud, Apple esta trabajando en nuevas herramientas para facilitar la integración de iCloud en las aplicaciones de terceros, de acuerdo con las quejas de los desarrolladores, que dicen que integrar iCloud en sus aplicaciones es un proceso complicado.

Veremos qué novedades nos presenta finalmente Apple con respecto a iCloud cuando veamos iOS 8 en la WWDC y si se cumplen todos estos rumores. Además de estas nuevas funciones y mejoras, habrá que ver si aumentan también la capacidad gratuita de iCloud, que en muchos casos se quedan cortos para hacer copias de seguridad sobre todo si tienes más de un dispositivo iOS.

Archivado en iCloud, iOS 8, TextEdit, Vista Previa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion