Apple patenta una forma para mejorar la medición de pasos apuntando a los wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo concepto de iWatch

La Oficina de Marcas y Patentes de EEUU deja al descubierto cada cierto tiempo por dónde van los tiros en lo que a productos de Apple se refiere. Y es que echarle un vistazo a las patentes que registra Apple es una de las mejoras formas de ver en lo que está trabajando, y que a medio plazo podremos ver en sus productos.

Hoy mismo se publicó una solicitud de patente de Apple, que data del 2012, que cubre un podómetro inteligente montado en la muñeca que puede determinar automáticamente su ubicación en el cuerpo del usuario y compensar los pasos perdidos mediante algoritmos de procesamiento avanzado. Esto no es más que un nuevo indicador de que Apple tiene entre ceja y ceja el mercado de los wearables, y ya sea en forma de iWatch o en forma de otro producto, algo va a lanzar más pronto que tarde.

Patentes Apple

La patente de Apple se centra en la detección de pasos, más específicamente de la detección de pasos basada en la localización del podómetro. Antes de la salida de las pulseras cuantificadoras y los smartwatches los podómetros no se llevaban en la muñeca, es decir, sus sensores internos tenían mucho menos “ruido” que filtrar a la hora de hacer el seguimiento de los pasos.

La última generation de podómetros, pulseras cuantificadoras y smartwatches reciben las señales de un acelerómetro de tres ejes ubicado en su interior con el que miden el movimiento. Como las lecturas de los sensores reflejan los cambios detectados en las magnitudes de fuerza, gravedad incluida, el software juega ahora un papel importante en el procesamiento y conversión de los datos. En lo que se refiere al hardware, los picos de magnitud pueden ser enmascarados por las oscilaciones del brazo o las sacudidas de dar un paso por ejemplo.

En la patente se describe un sistema que convierte los datos de movimiento en la magnitud de aceleración y analiza los resultados para determinar una frecuencia dominante. Adicionalmente se realiza una comparación de los cruces entre pico y pico de y la cantidad de tiempo entre ellos.

Patentes Apple

Otro de los aspectos que se reflejan en la patente es el calculo del tiempo entre cada paso y de ahí se puede deducir cuando un paso se pierde debido a una interferencia por el balanceo de los brazos. Esta extrapolación puede conducir a una mayor exactitud incluso cuando el dispositivo se coloca en otro lugar en el cuerpo.

Una de las características más interesantes del diseño de Apple es la clasificación automática de la muñeca. El dispositivo utiliza una interpretación rápida de la transformada de Fourier de la frecuencia, que permite detectar automáticamente cuando se lleva puesta en la muñeca, método que se puede utilizar también para interpretar cuando un usuario empieza a correr.

Ya no es la primera vez que se descubre una patente de Apple relacionada con los wearables, está más reciente que la que situaba los sensores en los auriculares, por lo que podemos deducir que Apple ha seguido trabajando y desarrollando productos pensando en dicho sector, así que no creo que tarde mucho en anunciar algo al respecto.

Archivado en Patentes, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Humo humo y mas que humo, apple no para de hacer humo es lo unico que sabe hacer.

    • Anonimous dice:

      Igual que el touch id, carplay y un largo etc este año dijo que presentaria grandes productos revolucionarios pero bueno si tu a eso le llamas hacer humo.. Porque todos los años demuestra lo que vale y este año deberia hacerlo mas eso es todo.

      • Jaranor dice:

        No, yo llamo humo cuando se habla de algo años y cada semana hay noticias de eso pero no hay producto, como es iwatch, tv apple, etc todo humo todo el rato mientras la competencia ve el humo y lo saca y apple sigue con su humo. El touch id se rumoreaba y luego salio pero un humo de un año lo normal de los rumores y el producto en calle si es cierto. Pero ya uno se cansa de años con tanto humo de iwatch. iTV, nuevo appletv etc y SIGUEN SIN NADA NUEVO

  • FER dice:

    Jaranor no se para que te metes en Applesencia tu pagina es http://andro4all.com.

    Venga déjanos con nuestro humo…………

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion