Le echamos un vistazo a Editorial 1.1 para iPad y también para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de Editorial

Editorial ahora mismo es uno de los editores de texto más potentes que existen para iPad. Si aún no sabéis de lo que se trata leed mi análisis y volved aquí. Ahora mismo hace algún tiempo que no la utilizo tanto ya que el iPad 2 se ha vuelto lento y poco ágil y necesito el Mac para otras tareas. Aún así sigo pensando que es una de las mejores aplicaciones que existen para iPad.

Si la utilizáis estaréis pensando como yo ¿dónde está la siguiente actualización? Actualmente Editorial se ha quedado algo atrás debido a que se trata de un proyecto con un solo desarrollador y justo después de la salida de iOS 7 este se centró más que nada en la otra aplicación que también forma parte de Editoria, Pythonista ya que tenía serios problemas de compatibilidad.

Además Ole, el desarrollador, nos cuenta que al ser un proyecto que desarrolla él solo le da por una parte mucha flexibilidad de cambiar planes y experimentar con cosas diferentes. Lo más interesante –y lo que está demorando la actualización de Editorial– es un nuevo módulo llamado ui, de user interface, que nos permitirá crear interfaces customizadas sencillas para hacer más workflows.

No va a ser el completo UIKit de Cocoa pero al menos será algo parecido que nos permitirá interactuar mejor con la aplicación y con Python. Será como una especie de plugin. Puede que aún no lo veamos claro pero estoy seguro que esto junto a la comunidad que se ha montado alrededor de Editorial la automatización en el texto en iOS va a ser algo muy grande.

La aplicación va a venir con soporte para TaskPaper y otra gran noticia: ¡versión para iPhone! como aplicación universal, es decir, actualización gratuita para aquellos que ya tenemos la aplicación para iPad e incrementar el precio para nuevos usuarios, pero según nos comenta Ole aún está por decidir. Como veis en la siguiente captura ¡se puede conseguir incluso una calculadora con interfaz gráfica!

Vistazo a la ui kit de Editorial 1.1

Solo queda esperar a que la actualización vea la luz. Como hemos dicho antes es reticente a dar un espacio de tiempo ya que depende de él solo y de momento no quiere aventurarse ya que aún quedan cabos sueltos.

Archivado en Automatizacion, Editorial, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion