Flickr sale a la caza de Instagram con una rediseñada aplicación para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva aplicación de Flickr para iPhone

Con la entrada de Marissa Mayer Flickr empezó a cambiar, y mucho. Empezando por un rediseño de la interfaz, el almacenamiento extremo y en definitiva todos los productos alrededor del servicio para compartir fotos se han reconstruido y hoy llega un rediseño completo de la aplicación de Flickr para iPhone y también para Android. Está claro que se lanzan a la carrera contra Instagram.

Básicamente la aplicación de Flickr que había al principio era una versión móvil de la web y poco más. No nos permitía mucho juego más. El nuevo Flickr para iPhone es mucho más rápido y fluido y está hecho tanto para capturar como para explorar.

Por una parte se integra el lado más social pudiendo ver las fotos de los fotógrafos que sigues, sus actualizaciones diarias y sus perfiles. En el feed principal se mostrarán las fotos en proporción 1:1 aunque con un solo toque se expandirán, así como con otro toque veremos los metadatos de la foto en cuestión.

Las opciones de comentar, marcar como favorita o compartir una foto toman mucha más relevancia que antes con un claro carácter de querer hacer la aplicación y el servicio en general más interactivo y social. Por cierto gracias al avanzado motor de búsqueda de Flickr podremos buscar objetos en las fotos.

En cuanto a la captura de instantáneas tendremos 14 filtros como antes que podremos ver en directo y herramientas de edición para después de haberla tomado como la exposición, contraste, etc. Lo bueno es que como Instagram consigue que podamos tomar una foto o vídeo en alta definición y en cuestión de segundos ya esté online. Por cierto en los vídeos se pueden aplicar los mismos filtros y cortarlo como en Instagram.

Una característica destacada gracias a su terabyte de almacenamiento es la sincronización de las fotos de nuestro dispositivo, una buena opción a tener en cuenta en detrimento de Google+ o el mismo Photostream de iCloud. Si fuera usuario un poco más intensivo de Flickr ahora solo le pediría a Marissa una aplicación igual de bonita para iPad. ¿Qué os parece la actualización? Por cierto necesitaréis una cuenta de Yahoo.

App Store | Flickr

Archivado en App Store, Flickr, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion