Apple aumenta significativamente su programa de retorno de capital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple espera resultados

Apple ha anunciado hoy, con motivo de la presentación de los resultados fiscales del Q2 del 2014, que su Consejo de Administración ha autorizado un aumento significativo del programa de la empresa para devolver capital a los accionistas. La compañía espera utilizar un total de 130.000 millones de dólares en efectivo en el programa ampliado hasta el final del año 2015.

Como parte del programa la Junta ha aumentado su autorización para la recompra de acciones de los 60.000 millones de dólares anunciados el año pasado hasta 90.000 millones de dólares. Además, se ha aprobado un aumento del dividendo trimestral de la compañía de aproximadamente el 8 por ciento y se ha declarado un dividendo de 3,29 dólares por acción ordinaria, a pagar el 15 de mayo de 2014 para los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de mayo de 2014. La compañía también planea aumentar su dividendo de forma anual. Con los pagos anuales de 11.000 millones, Apple es uno de los mayores pagadores de dividendos en el mundo.

Desde agosto 2012 hasta marzo de 2014, Apple ha gastado 66.000 millones en efectivo en su programa de retorno de capital. Para ayudar en la financiación del programa, la compañía espera para acceder a los mercados de deuda pública durante 2014, tanto a nivel nacional como internacional, por un montón de deuda a largo plazo similar a lo que la compañía elevó durante 2013. Tim Cook se ha mostrado encantado con el programa.

Estamos anunciando un aumento significativo en nuestro programa de retorno de capital. Confiamos en el futuro de Apple y vemos un gran valor en las acciones de Apple, por lo que seguiremos asignando la mayor parte de nuestro programa de recompra de acciones. También estamos encantados de estar aumentando nuestro dividendo por segunda vez en menos de dos años.

El Consejo de Administración también ha anunciado una división de acciones de siete por uno. Cada accionista de Apple registrado al cierre de las operaciones el 2 de junio de 2014 recibirán seis nuevas acciones por cada acción que posea en la fecha de registro y la comercialización comenzará el 9 de junio de 2014. Esto significa que habrá 7 veces más acciones que hasta ahora, reduciendo considerablemente su precio y permitiendo un mayor movimiento de acciones en el mercado. Será buen momento para comprar alguna.

Apple | Nota de prensa

Archivado en Acciones, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion