Ronda de preguntas y respuestas tras el anuncio de los resultados del Q2 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gente preguntando

Hace un par de minutos Apple ha acabado de ofrecer los resultados fiscales de este último trimestre. Como ya hemos visto los resultados no han estado nada mal. Sin embargo, alguna que otra pregunta nos surge, así que vamos a ver que nos dicen los responsables de Apple al respecto.

Deceleración del crecimiento de iTunes

Hay varios factores aquí, no solo la App Store. La App Store parecería diferente, pero Apple podría monetizar en áreas existentes y nuevas áreas.

Precio de productos futuros

Nosotros marcamos los precios de manera justa según el valor que tienen los productos.

Los beneficios del Q3

Mientras que nos adentramos en el Q3, esperamos una pérdida de inercia, desde la pérdida de ganancias. Esto es algo muy típico para nosotros cuando vamos el cuarto está acabando, en el lanzamos nuevos productos, lo que tiene que ver con el coste de las mejoras introducidas.

Los ciclos de renovación del iPhone

Algunos de los programas que las operadoras están haciendo nos podrían servir para incrementar ese ciclo de actualización de producto. El grueso de las cosas que ves en los EEUU no ocurren en todos sitios, al menos en términos de actualización de productos. Pero EEUU es el 30% de nuestro mercado, así que es importante cuidarlos. Lo más importante para nosotros es que hacer grandes productos, y es lo que siempre haremos. Así que puedes imaginar a dónde irá nuestra mayor atención. Ponemos precio a las cosas a un nivel del valor que estamos ofreciendo

Sobre Office para iPad

El iPad ha sido el producto con el crecimiento más rápido en la historia de Apple. Se trataba de un éxito instantáneo en tres de nuestros mercados clave, el consumidor, los negocios y la educación. Hemos vendido más de 210 millones de iPad, más de lo que pensamos que era posible en ese período de tiempo. Office para iPad creo que sí ayuda…si se hubiera hecho antes, habría sido aún mejor para Microsoft, francamente.

Diversificación de la compañía

Nosotros estamos centrados en las cosas que mejor se nos dan y nos sentimos muy cómodos expandiendo las cosas en las que estamos trabajando, aún no estamos listos para tirar de la manta y mostrarlas.

La competencia

Una gran cantidad de piezas, un montón de gente que va hacia arriba, hasta cierto punto. Sin embargo la parte del mercado que me importa es la parte del mercado que quiere los mejores smartphones. Eso no significa sólo la gama alta de la gama de precios. Esperemos que este trimestre demuestre que podemos hacerlo bien en una amplia serie de áreas geográficas, de los mercados emergentes a los mercados desarrollados.

El mercado chino

Si nos fijamos en el iPad, creció un 6 por ciento. El iPhone, no sólo por el acuerdo con China Mobile, ganó cuota de mercado, los Mac fueron mejor de lo esperado y iTunes obtuvo más del doble de ingresos que el mismo periodo del año pasado. Por ello tuvimos un récord de ingresos en China.

Un dato que quiero destacar es que más del 60 por ciento de los iPhone 4s y 5c compradores eran switchers, gente que se pasa de Android a iOS. Estamos pensando en estos datos y tenemos la intención de seguir invirtiendo, de tal modo que en dos años triplicaremos el número de tiendas de Apple en China.

El Apple TV

Hemos vendido 20 millones de Apple TV. Tenemos instaurada una amplia base ahí fuera. Me alegra saber hasta donde podemos llegar. Seguimos haciendo el producto mejor y mejor.

Y esto ha sido todo por ahora, la conferencia se acaba y Tim Cook y compañía dejan de contestar a las preguntas de los periodistas. Interesantes declaraciones que han dejado, veremos cómo afecta esto en los próximos meses para la empresa. Desde Applesencia estaremos al tanto de cualquier movimiento que hagan.

Archivado en Declaraciones, Periodistas, Preguntas, Prensa, Resultados fiscales, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion