CloudConvert es una aplicación web que nos permite convertir casi cualquier archivo, nada más y nada menos que 181 formatos soportados, a otro formato de manera rápida y sencilla. Una vez convertido nos permite enviárnoslo o bien por email o bien a nuestra cuenta de Dropbox, siendo una herramienta bastante poderosa, que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión.
Hasta ahora podíamos acceder a CloudConvert desde nuestro iPhone o iPad mediante Safari, un detalle que, sobre todo en el primero entorpecía un poco el proceso, haciéndolo más engorroso. Para solucionar esto los creadores de CloudConvert acaban de publicar una aplicación para iOS, en la que se sigue utilizando el servicio web de CloudConvert como motor, pero se facilita mucho el acceso al disponer de un espacio propio.
¿Qué supone esto? Significa que podemos enviar cualquier archivo a CloudConvert utilizando los estándares iOS “Abrir en …” y posteriormente devolverlo a nuestro Dropbox convertido al formato requerido. Desde ebooks a archivos de audio pasando por presentaciones o imágenes, casi cualquier formato de los que más utilizamos habitualmente está soportado
La aplicación es muy sencilla. Nos permite seleccionar archivos desde la propia app bien desde el Carrete de iOS o desde nuestras cuentas de Dropbox y Google Drive, ¿y OneDrive y el resto? A continuación, elegimos el formato de destino de una lista desplegable en la que sólo los formatos relevantes se muestran según el tipo de archivo seleccionado (sólo los formatos relevantes se muestran para cada archivo ) y solo tendremos que pulsar un botón para convertirlo. Una vez convertido, las opciones son infinitas. Podemos abrirlo en Dropbox, Google Drive, OneDrive, imprimirlo con Printer Pro, hasta enviar el archivo por Telegram.
Pero con CloudConvert no solo podremos cambiar el formato de los archivos, ya que además podremos unir varios archivos en uno o incluso comprimirlos en diversos formatos. No se si es algo que pueda decir que se use a diario, pero si que nos puede sacar de algún que otro apuro, como dije anteriormente, lo cual ya es mucho. CloudConvert es gratuíto, permitiéndote 25 conversiones diarias, aunque si necesitas hacer más conversiones es necesario comprar diferentes paquetes según las necesidades.
App Store | CloudConvert (Grátis)