La indirecta de Apple en su ultimo anuncio por el día de la Tierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Logo Store

Como parte de su reciente campaña con respeto al medio ambiente en el Día mundial de la Tierra, Apple ha decidido lanzar un anuncio en los medios más tradicionales también. Es por ello que en algunos de los periódicos más importantes del mundo hoy podemos ver en la contraportada la siguiente imagen:

Anuncio ecológico en los periódicos

El anuncio se ha visto en varios periódicos, tanto en Estados Unidos como Inglaterra y Alemania. Sobretodo se destaca el compromiso de Apple por ser una empresa amiga del medio ambiente, con energias verdes y planes de sostenibilidad ambiental.

Pero sobretodo destaca su frase principal:

Estas son algunas de las cosas que nos gustaría que cualquier empresa copiase

Más claro imposible, este golpe directo a Samsung y demás compañías –de pacotilla, como diría el gran Javier Errea– es un golpe limpio y con un tono gracioso mediante el cual la empresa de Cupertino intenta demostrar que no solo son buenos en tecnología, también en medio ambiente. La cosa no se queda ahí, sino que hay todo un texto al respecto, esta sería la traducción:

Hay un área en la que en realidad animamos a otros a imitarnos. Porque cuando todo el mundo hace que el medio ambiente sea una prioridad, todos nos beneficiamos. Estaríamos felices si cada centro de datos es alimentado al 100% de energías renovables. Y esperamos el día en que cada producto esté hecho sin tóxicos.

Por supuesto que sabemos que podemos seguir haciéndolo mejor. Hemos establecido algunas metas muy ambiciosas para la reducción de nuestro impacto en el cambio climático, haciendo nuestros productos con materiales ecológicos y la conservación de los recursos limitados de nuestro planeta. Así que la próxima vez que nos encontremos con una gran idea que puede ayudar a dejar el mundo mejor de como lo encontramos, estamos deseosos de compartirla.

Como he comentado antes, el anuncio se lanza justo el Día mundial de la Tierra, coincidiendo con los nuevos vídeos que lanzó Apple ayer y la campaña ecológica que hemos visto hoy. Está claro que Apple está poniendo mucho empeño en esto, hemos visto cómo los nuevos data centers son cada vez más ecológicos, o la fabricación del Mac Pro. Pero no todo es oro lo que reluce, el iPhone, los iMac y MacBook, los iPad y los iPod se siguen fabricando en China por empresas de terceros, donde me cuesta creer que se respeta de igual manera el medio ambiente.

Archivado en Anuncio, Ecología, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion