Deckset para Mac convierte tus notas en Markdown en bonitas presentaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deckset para OS X

Deckset es un concepto de aplicación que me ha gustado desde el primer momento: convertir tus notas en presentaciones. Ese es su mantra. El concepto principal es que te puedas centrar en las ideas y no en diseñar slides, como pasa a menudo. Concretamente en la última presentación que hice estuve casi 12 horas seguidas con la presentación, animaciones, transiciones… Calculo que alrededor de un 10% se dedicó al contenido.

Visto el problema aquí es donde entra Deckset, dado de la mano de Markdown, el fantástico lenguaje de marcaje que hace tan solo un mes ha cumplido diez años. Presentaciones y Markdown, que buena combinación. La idea es sencilla: escribir tu presentación en Markdown y Deckset hará el resto por ti.

Empezar una presentación

Al abrir Deckset de nos abre el explorador de presentaciones. La primera vez que lo abramos habrá ya tres presentaciones a modo de tutorial en cuanto a los básicos de la aplicación, trabajar con imágenes y trabajar con textos grandes y como moverlos. Sin duda interesantes y vale la pena parar un momento para ver el funcionamiento de la aplicación.

Deckset buscará en nuestro ordenador los editores de texto para Markdown que tenemos. El primero será Textedit, que aunque no resalte Markdown al menos nos permitirá escribir. Yo por ejemplo uso Textastic, cumple su cometido, a pesar de que estoy en la búsqueda y captura del editor que mejor se ajuste a mis necesidades. Con esto podemos empezar a editar.

Editar la presentación

Al pulsar sobre el botón editar se abrirá el editor de Markdown, junto con una pequeña ventana para previsualizar como van quedando los slides. Todo funciona por Markdown. Aunque no seas un experto en Markdown con las pequeñas directrices que te dan en el tutorial será suficiente para empezar.

Editando una presentación con Textastic

Conforme vayamos guardando la presentación se irá actualizando. También se pueden insertar fotos y vídeos, tanto de fondo con un tramado como en un lado del slide. Incluso el código se ve de lujo.

Escoger el tema

Vale, tenemos el contenido y ahora podemos hacer que luzca un poco mejor. Deckset viene con varios temas con diferentes tipografías y colores. Cada uno de los temas tiene diferentes combinaciones de colores. Eso sí, se echa en falta un editor de temas. De momento cogen propuestas para empresas a través de su página web pero al ser una característica tan demandada no creo que tarden mucho a sacar alguna forma de editar tus propios temas. Aunque no sea un editor en sí con un poco de código tiene que ser muy sencillo.

Mientras tanto podéis echar un vistazo a todos los temas disponibles en la web de Deckset. Esperamos que en una próxima actualización incluyan más.

Presentando

Finalmente en cuanto hayamos acabado podremos presentar desde la misma Deckset. Lo bueno es que incluye un modo presentador en el que podemos ver las anotaciones del presentador. Por cierto, por si lo habéis pensado como yo: si tenéis que hacer una presentación y no sabréis si tendréis internet tenéis que saber que las imágenes de la web se guardarán en local.

Por último podremos compartir la presentación con nuestros colegas o con el mundo por ejemplo en Slideshare en PDF. La aplicación permite exportarlo fácilmente. Como no hay animaciones se verá perfectamente en cualquier ordenador o sistema operativo. Esta es una presentación que he hecho en cuestión de minutos:

Así que ya sabéis, si os gusta la idea de unir presentaciones rápidas y Markdown Deckset es vuestra aplicación. Tampoco lo toméis como un reemplazo a Power Point o Keynote, al usar un poco Deckset veréis que esas no son sus aspiraciones.

Precio: 19,95 euros
Mac App Store | Deckset

Archivado en Keynote, Mac App Store, Markdown, PDF, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion