Oculta los archivos del escritorio en OS X con iVisible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio de OS X sin iconos

Si eres un usuario de Mac que utiliza el equipo para dar cursos de formación, reuniones o en general, cualquier actividad en la que otras personas tengan que ver el escritorio de tu Mac, seguro que habrás pensado en más de una ocasión qué hacer para ocultar los archivos del escritorio.

Podemos optar por ordenar todo el escritorio y mover todos esos archivos a un lugar fuera del escritorio, cosas que a muchos usuarios no les iría bien puesto que, como es lógico, el escritorio es algo personal y es el lugar donde tenemos, por ejemplo, los archivos que estamos usando en ese momento.

Para poder ocultar los archivos que tengamos en el escritorio existen varias opciones, desde usar un comando en el Terminal hasta hacer uso de aplicaciones de terceros. En este artículo te presentamos iVisible, una aplicación totalmente gratuita que podrás bajar desde la propia web del desarrollador. Se trata de una pequeña aplicación que directamente guardaremos en la carpeta de Aplicaciones.

Una vez bajada al equipo, la ejecutamos y nos aparecerá en pantalla una ventana en la que podremos seleccionar Make invisible o Make visible según nos convenga. Una vez que hemos ocultado los archivos del escritorio tienes que tener claro que cualquier cosa que sitúes a partir de ese momento en el escritorio no se verá. Para volver a ver los archivos pulsamos la opción opuesta a la que pulsamos anteriormente.

Opciones de iVisible

Esta pequeña aplicación no sólo nos oculta los archivos del escritorio, ya que si pulsamos Make visible como primera opción, lo que hace es mostrar los archivos ocultos. Para ocultar esos archivos que son, normalmente ocultos, deberemos pulsar de nuevo en Make invisible.

Como puedes ver, es una opción muy cómoda que no te obliga a tener que trastear con comandos en el Terminal o añadir iconos a la barra de menús del escritorio. Se trata de una sencilla aplicación que tras ejecutarla podemos usar de inmediato y tras cerrarla no deja rastro en pantalla.

iVisible | Descarga (Gratis)

Archivado en Archivos, Ocultos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion