Por qué los dispositivos de Apple siempre muestran la hora 9:41 en las presentaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con hora 9:41

Si nos fijamos en todas las imágenes oficiales que Apple ofrece de sus dispositivos, veremos que siempre cuentan con la misma hora: 9:41 y si no es 9:41 será 9:40 o 9:42. Haced una prueba, entrad en la página oficial de Apple y echad un vistazo.

Obviamente, y como era de esperar, esto no está hecho al azar, al igual que todos los detalles de una keynote de Apple. Y es que los chicos de Cupertino se han encargado de que todo sea lo más natural posible. ¿Por qué 9:41?, porque es la hora cuando se presenta el producto.

Todas las presentaciones de Apple tienen un punto culminante, a los 40 minutos aproximadamente de una presentación Apple nos muestra su dispositivo estrella. Y como todas las keynote empiezan a las 9:00 es a las 9:41 cuando se muestra el nuevo iPhone, iPad, iMac o MacBook en turno. De esta forma nos dan la sensación que que la hora que se muestra es la actual, aunque sean simples imágenes estáticas.

Mac con hora 9:41

El gran Scott Forestall explicó esto en su momento:

Diseñamos las keynotes de modo que la gran revelación del producto ocurre a los 40 minutos. Cuando la gran imagen del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra esté cerca de la hora real en los relojes del público. Pero sabemos que no vamos a tardar 40 minutos exactamente, así que ponemos 9:41

Por supuesto, no en todos los eventos de Apple se mide el tiempo a la perfección con 41minutos exactos para la gran presentación. Steve Jobs, por ejemplo, presentó el iPad a sólo 10 minutos después de tomar el escenario, mientras que el iPhone 5 se introdujo a los 13 minutos. Sea como sea, es una curiosidad de lo más interesante.

Archivado en Curiosidades, Keynote, Presentaciones, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion