Hoy el analista Ming Chi Kuo, de KGI Securities, ha puesto patas arriba la blogesfera con sus predicciones y sobre la hoja de ruta de Apple para este 2014. Según este señor, además de ver un iPhone más grande y con un nuevo diseño, un nuevo Apple TV y por supuesto el ansiado iWatch veremos también novedades interesantes en la gama Mac y que realmente me han llamado la atención.
SerÃan buenas noticias de ser cierto e incluso podrÃan hacerme plantear de cambiar mi actual MacBook Pro por algo más ligero. La cuestión es que el analista predice que verá la luz un nuevo MacBook Air de 12 pulgadas. Hace tan solo un mes una fuente China ya hizo tal predicción. Las caracterÃsticas principales del nuevo portátil serÃan:
– Más fino que los actuales modelos – Sin ventiladores – Trackpad sin botón – Pantalla con más resolución
Estas cuatro caracterÃsticas me parecen del todo posibles y además parecen el paso siguiente más lógico. El hecho de quitar los ventiladores –recordad que Jobs querÃa diseñar el Apple II sin ventilador– y que el trackpad sea sin botón puede ayudar a el nuevo MacBook Air se vuelva a convertir en el ordenador más fino del mundo y más portátil si cabe.
Y como decÃa lógicamente un MacBook Air con pantalla Retina serÃa el siguiente paso lógico. La gama MacBook Pro ya tiene en las 13 y 15 pulgadas y solo falta el Air. En palabras del propio Kuo de finales de año:
Esperamos un modelo de 12 pulgadas sin precedentes que se jactará de la portabilidad del modelo de 11 pulgadas y con la productividad del modelo de 13 pulgadas. La pantalla de alta resolución ofrecerá la experiencia visual espectacular del MacBook Pro Retina. La oferta será más ligera y fina que el actual MacBook Air para remarcar la facilidad de portabilidad en la era de la computación en la nube. Pensamos que el factor de forma nos enseñará una estructura clamshell mejorada, y eso redefinirá la computación pórtatil otra vez siguiendo el hito creado por el MacBook Air.
Junto con el MacBook Air Kuo también revela que una versión low-cost del iMac podrÃa estar en camino para ayudar a combatir con compañÃas como Lenovo y HP y para crecer en mercados asiáticos. Hay que recordar el “fiasco” de colocar la palabra low-cost delante de iPhone justo antes de la salida del iPhone 5c. Habrá que esperar para ver si se cumplen estás predicciones.