Greg Christie, clave en el desarrollo del iPhone original, deja Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone Slide to Unlock

Greg Christie, que formó parte del equipo de diseño del iPhone original, ha tenido protagonismo en estos últimos días debido sobre todo al conflicto legal en el que están enfrentados Samsung y Apple. Lo hemos visto, sobre todo, hablando sobre los pasos que siguió su equipo en el desarrollo del primer iPhone.

Hoy, vuelve a ser protagonista. Esta vez se trata de la noticia que confirma la marcha de Greg Christie de la compañía de la empresa de la manzana mordida tras casi 20 años trabajando a máximo rendimiento con su equipo en Cupertino. La marcha no será instantánea y será a final de año cuando éste definitivamente abandone su puesto.

En esos casi 20 años, el señor Christie ha aportado ideas que, a día de hoy, son parte esencial de la empresa. Encargado del equipo de diseño de la interfaz del iPhone y también responsable de grandes detalles del sistema como puede ser el slide to unlock o los mensajes en modo conversación. Muchas de las patentes de Apple están a nombre de este ingeniero, cruciales en la lucha que tienen contra Samsung.

Tras la comunicación de la marcha de Greg Christie, los rumores sobre lo que ha ocasionado la salida se han cebado con Jony Ive. Se habla de desacuerdos y discusiones entre ambos o puede, simplemente, que sea una marcha pensada y pactada tras muchos años al servicio de la misma empresa. No es necesario intentar sacar conflicto de donde no lo hay.

Tras este movimiento, el diseño de la interfaz humana de iOS pasará a estar bajo el mando de Jony Ive. Esto hace que hardware y software no estén tan separados y el diseño de ambos vayan de la mano y de manera simultánea. En resumen, integración total entre los dos aspectos más importantes de cualquier dispositivo.

Archivado en Greg Christie, iPhone Original, Jony Ive, Slide to Unlock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion