El iWatch tendrá dos tamaños y será un smartwatch según nuevos informes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de iWatch

Llevamos bastante tiempo, más aún desde la filtración de Healthbook, pensando que el iWatch finalmente será más parecido formalmente a una pulsera cuantificadora, potenciada eso si, que a un reloj al uso, o a un smartwatch tal y como lo conocemos. Pero esto puede cambiar ya que según los últimos informes, del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quizás los más completos publicados hasta el momento, el iWatch estará más cercano a un smartwatch de lo que pensábamos.

Según estos informes el iWatch tendrá dos tamaños, uno con pantalla de 1,3 pulgadas y otro con 1,5 pulgadas. Los paneles empleados en ambos modelos serán AMOLED flexibles y, como no, el cristal de zafiro será el encargado de protegerlos de los arañazos. Los múltiples sensores biométricos de los que se lleva hablando tanto tiempo estarán también presentes, así como un chip NFC, algo que sería novedad en Apple ya que hasta el momento no ha apostado por esta tecnología.

Muchos de los componentes mecánicos de los iWatch serán hechos con Liquidmetal, incluyendo un innovador diseño de antena que permita la carga inalámbrica del dispositivo, que contará con una batería de entre 200 y 250 mAh cuya duración será mayor a la de la mayoría de los wearables, sin especificar cuánto será esto.

Uno de los aspectos que más dudas genera es su apariencia, cómo será finalmente. Según este informe, Apple va a apostar fuerte por la estética de este producto, acercándose más a un reloj que a una pulsera cuantificadora, y con diferentes versiones según los materiales empleados. ¿De ahí el interés en contratar a gente del sector?

Todo esto, y conociendo a Apple, me hace pensar que el iWatch tendrá precios de partida similares a los smartwatch actuales, o incluso un poco superiores, para ir subiendo a partir de ahí en función de los materiales empleados. No descartaría ver algún modelo a precio desorbitado para lo que tenemos pensado para un dispositivo de este tipo.

¿Será algo de esto finalmente cierto? Tendremos que esperar para saberlo, aunque ciertamente Kuo es una de las fuentes más fiables con respecto a informes relacionados con Apple, acertando en la mayor parte de sus predicciones sobre el iPhone 5s y 5c, y también sobre los últimos iPad, por lo que podemos darle cierto crédito a la noticia. ¿Logrará Apple vender los 65 millones de iWatch que tiene previstos si finalmente se cumplen estas predicciones?¿Tú qué opinas?

Archivado en Rumores, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion