ShopIt, haz la lista de la compra en tu iPhone a base de gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ShopIt iOS lista de la compra

Una de las cosas que más suelo hacer con el iPhone, como supongo la mayoría, es anotar todo tipo de cosas. Siempre lo llevamos encima, hecho que ha acabado por convertirlo en nuestro cuaderno de notas. De entre todas esas notas, una utilización específica es la de realizar la lista de la compra. Llevaba tiempo buscando una aplicación centrada en ésta tarea que me llamase la atención, ofreciéndome algo diferente en cuanto a interfaz y funcionalidad y creo que, parcialmente, la he encontrado con ShopIt.

El concepto de ShopIt es muy claro.La interfaz es controlada por gestos. Esa es su seña de identidad, lo que la diferencia del resto de aplicaciones similares. Inicialmente puede costar acostumbrarse, pero, a la larga, cuando te habitúas, la rapidez con la que haces la lista de la compra es asombrosa.

ShopIt iOS

El hecho de apostar por una interfaz controlada por gestos implica también que su diseño sea muy limpio. Colores planos, sin texturas, e iconos minimalistas, muy en la linea de iOS 7 lo que hace que sea una interfaz agradable, que encaja bien en iOS y que nos permite cierta personalización cambiando el color principal de la interfaz. con una buena cantidad de temas disponibles que nos permite personalizarla a nuestro gusto.

Nada más abrir la aplicación nos aparece una lista con todos los productos disponibles. Estos pueden ordenarse bien alfabéticamente, por categoría o de forma inteligente, según los más utilizados. Esta es la forma más útil de organizarla pero las primeras veces será mejor ordenarlo de cualquier de las otras dos formas hasta ir que la aplicación vaya formando su conjunto de datos.

Para añadir un elemento a la lista no tendremos más que deslizar dicho elemento hacia la derecha. Si queremos añadir también la cantidad que queremos comprar en vez de deslizar tendremos que mantener pulsado el icono del producto.

ShopIt

Los productos seleccionados nos irán apareciendo, en diferente tonalidad en una franja horizontal de la parte superior de la pantalla. Para eliminarlos simplemente tendremos que pulsar en ellos y desplazarlos hacia abajo o hacia arriba indistintamente.

En este tipo de aplicaciones hay un aspecto clave que es la posibilidad de compartir las listas que vayas realizando. Pero no solo compartirlas, sino que éstas sean colaborativas. Es decir, que si yo marco como comprado un producto, éste le aparezca también marcado a la o las personas con las que comparto la lista. Éste es el mayor defecto de ShopIt ya que no podemos compartir de este modo nuestras listas aunque sí podemos enviarlas por mail, mensaje o por AirDrop.

En la App Store existen infinidad de alternativas para prescindir de la nota de toda la vida y hacer la lista de la compra con nuestro iPhone, con múltiples enfoques, lo que facilita que encontremos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. ShopIt es sin duda la más visual de las que he probado. Entra por el ojo. Y eso es mucho. Hay otras con mayores capacidades pero su interfaz es más un lastre que una ayuda.

Por otra parte, es cierto que quizás nos sea más cómodo hacer la lista de la compra en nuestra app de notas de cabecera, véase Evernote, Clear, o incluso las propias Notas y Recordatorios de iOS, por tener todo más centralizado, pero el hecho de que ShopIt esté pensada exclusivamente para esto le da un valor añadido en cuanto a funcionalidad que pueden no tener el resto. En cualquier caso, todo esto va por gustos, pero si eres de los que planifica la lista de la compra con su iPhone ShopIt es una buena opción.

App Store | ShopIt (1,79€)

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion