Distintas posibilidades de realizar nuestra lista de la compra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anotar las cosas que necesitamos para comprar cuando vamos al súper, puede ser una tarea fácil o una pesadilla. Y es que no es la primera vez que volvemos de realizar la compra y se nos han olvidado la mitad de cosas que teníamos en el papel del frigorífico, o antes de ir a comprar tenemos que hacer memoria de todo lo que faltaba. Vamos a ver como podemos convertir esa pesadilla en algo sencillo y divertido.

Foto portada Buy Me a Pie!

Vivimos en una era digital rodeados de gadgets, que facilitan en muchos casos nuestro día a día. Nos ayudan en nuestras tareas diarias, en nuestra organización, comunicación… Por eso hoy queremos enseñar a dejar de lado ese maravilloso papel que colocábamos en el frigorífico, o esa pizarra que teníamos en la cocina en la que apuntábamos los alimentos o productos que nos harían falta a la hora de ir al supermercado.

Si en vez de ser una persona independiente, es un piso de estudiantes, o una familia, la tarea se vuelve más complicada. Necesitaremos entonces un papel o una pizarra más grande y aún así siempre habrá alguien que te recuerde… ¡No me has comprado esto que te dije!

Para realizar listas de la compra con nuestros dispositivos iOS, podemos utilizar la aplicación nativa Recordatorios o aplicaciones de terceros que podremos encontrar en la App Store, en este caso vamos ha hablar de Buy Me a Pie!.

Recordatorios

Lista de la compra en recordatorios

La aplicación “Recordatorios” ha ido mejorando notablemente con las actualizaciones que ha ido recibiendo el sistema operativo de Apple. Es una aplicación que en general está enfocada para realizar listas de tareas a las cuales podemos configurarles alarmas de aviso, organizarlas por colores y marcar las tareas que hemos completado. Una función interesante que trae en la última actualización es la de crear listas de tareas compartidas, de esta forma podemos, por ejemplo, tener una “lista de la compra” compartida con nuestra pareja y la posibilidad de editar ambos esa lista. El único inconveniente que nos encontramos, es que para crear una lista compartida debemos hacerlo desde iCloud.com o desde la aplicación de OS X, todavía no podemos hacerlo desde la aplicación de iOS.

Buy Me a Pie!

Lista de la compra

Dentro de las aplicaciones que podemos encontrar en el App Store, Buy Me a Pie!, es una de las más completas y sencillas aplicaciones para crear nuestras listas de la compra. Disponemos de dos versiones, una de pago y otra gratuita con ciertas limitaciones, como por ejemplo, la sincronización automática o crear múltiples listas, respecto a la versión completa. Las ventajas que podemos encontrarnos con esta aplicación son:

  • Sencillez en el interfaz.
  • Diccionario integrado con guardado automático de productos. La aplicación lleva integrado un diccionario con artículos básicos que nos irá sugiriendo conforme vayamos añadiendo productos a la lista. Los productos que no tenga contemplados en el diccionario, los memorizará para mostrarlos en futuras listas.
  • Agrupación inteligente. Podemos asignar colores a los productos de nuestras listas, de esta forma, por ejemplo, podemos crear grupos con productos de un mismo pasillo o de una misma categoría alimenticia.
  • Notificaciones. Cada vez que añadimos o eliminamos un producto, llega un aviso a la persona que comparte esa lista.
  • Está disponible para iPhone, iPad y Android. También existe la posibilidad de administrar las listas desde su navegador web.

La ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones respecto a los métodos tradicionales, es la posibilidad de mantener actualizadas nuestras listas en cualquier momento y desde cualquier sitio, además de la posibilidad de compartirlas y editarlas con varias personas. Ahora jamás podrán decirte eso de… ¡te olvidaste comprarme…!

Buy Me a Pie! | Web oficial
Apple | Como utilizar Recordatorios

Archivado en iOS, Listas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion