Henri Lamiraux, el vicepresidente de ingeniería de iOS abandona Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El vicepresidente de ingeniería de software de Apple deja la empresa. Según ya tenía pensado iOS 7 sería su último gran lanzamiento del sistema móvil de Apple. Estuvo trabajando para Apple 23 años y empezó en la división Mac. No sabemos cual será ahora su futuro, según sus perfiles sociales está retirado del cargo y nada más. Ahora iOS se apoya principalmente en Craig Federighi.

El ejecutivo deja Apple

Henri Lamiraux, vicepresidente de ingeniería de iOS para iPhone, iPod touch y iPad ha dejado la compañía de la manzana según ha podido saber 9to5mac, además de que si perfil de Linkedin así lo corrobora. Según ha declarado el mismo Lamiraux dejó la empresa hace un par de semanas después de salir al público iOS 7.0.3, y ya tenía la decisión tomada.

Lamiraux empezó a trabajar en Apple en el 1990 como ingeniero de software del Mac y trabajó codo con codo con Scott Forstall en el iPhone original. Era respetado además de estar al cargo de desarrollar las aplicaciones que vienen de serie con iOS. También estaba al cargo de los frameworks de iOS, junto con la resolución de bugs y el proceso de distribución. En definitiva estaba en contacto con los equipos de diseño, testeo, y software wireless.

Recientemente, después de la marcha de Forstall, empezó a trabajar con Craig Federighi al frente del software de Apple. También es conocido entre los desarrolladores por aparecer y dar alguna presentación en las sesiones de la WWDC. Parece que están moviendo a todos los ejecutivos otra vez de vuelta a iOS, la gallina de los huevos de oro de Cupertino.

Es una pérdida importante por Apple. Desde la creación de este nuevo mercado, y a parte de la marcha Forstall, es uno de los primeros pesos pesados que abandona Apple después de que trabajara en el proyecto desde el principio. No creemos que el puesto este vacante mucho tiempo. Apple apoya iOS sobre Federighi y Ive y no vamos a ver cambios significativos en el sistema a raíz de esta marcha.

Curiosamente Lamiraux no aparece en muchas patentes, pero si en algunas importantes como el buzón de voz visual. En todo caso Apple sigue trabajando en las siguientes actualizaciones de OS X Mavericks y iOS 7.1, además de el nuevo OS X “Syrah” y iOS 8.

Archivado en Craig Federighi, Ejecutivos, iOS, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion