El iWatch montaría un panel AMOLED flexible suministrado por TPK

El iWatch montaría un panel AMOLED flexible suministrado por TPK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo concepto de iWatch

El flujo de noticias y rumores relacionados con el iWatch es constante, no hay día que no tengamos algún tipo de noticia que se relacione con él. Como no podría ser de otra forma tenemos otra noticia relacionada con el, y si hace dos días os hablábamos de una supuesta capacidad para predecir infartos esta vez toca hablar del tipo de pantalla que montará.

Apple podría haber elegido a la compañía TPK como proveedor para el panel táctil del rumoreado iWatch. Esta compañía, con sede en Taiwan, supuestamente comenzará la producción en masa de paneles AMOLED flexibles en el segundo semestre de 2014, que serían los que montaría el iWatch junto con un cristal 3D para paneles curvos.

Apple podría utilizar en estos paneles conductores basados en nanohilos de plata. Actualmente los materiales conductores empleados en los paneles son a base de estaño e indio, concretamente óxido de indio y estaño (ITO) pero el proceso de fabricación es bastante costoso y el indio es muy escaso, y a mayores no se puede utilizar este material para desarrollar equipos flexibles. Los nanohilos de plata tienen un grosor ínfimo, de entre 40 y 250 nanómetros y se pueden aplicar a una superficie curva.

El año pasado, TPK firmó un acuerdo con la empresa japonesa Nissha Printing para comenzar a producir pantallas táctiles de nanohilos de plata. La fabricación tomará impulso en el segundo cuatrimestre de este año, con una tasa de producción de dos millones de paneles táctiles por mes.

TPK es uno de los principales fabricantes de paneles táctiles del mundo, y ha suministrado paneles a Apple durante varios años. La compañía taiwanesa fue uno de los principales proveedores de la pantalla táctil para el iPad original y proporciona hasta un 80 por ciento de los paneles para los modelos de iPhone 4s actuales, por lo que no sería descabellado que fuese la elegida finalmente.

Archivado en AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs