La manzana perdida LXXIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Whited00r lleva el diseño de iOS 7 a los iDevices más antiguos

Whited00r lleva iOS 7 a iDevices antiguos

Cuando iOS 7 vio la luz se cumplieron las previsiones sobre qué iDevices se quedarían fuera de la actualización, cuyo umbral fue fijado por el iPhone 4, lo que imposibilitó que dicho firmware fuese instalado en dispositivos anteriores.

Hoy, los poseedores de iPhone edge, iPhone 3G, y iPod touch de primera o segunda generación están de enhorabuena. Y es que, gracias a Whited00r será posible obtener la apariencia del nuevo sistema operativo de Apple en dispositivos tan antediluvianos.

Se trata de un mod que, aunque no nos permitirá instalar aplicaciones no soportadas, nos brindará la posibilidad de disfrutar de numerosos aspectos de la interfaz de iOS 7, como la nueva multitarea, el Centro de Control, las notificaciones push y un largo etcétera.

Whited00r | Sitio web

Fitbit para iOS se hace compatible con el M7 del iPhone 5s

Captura de pantalla de Fitbit para iOS

Desde que se dio a conocer el Apple M7, las distintas aplicaciones deportivas han ido actualizándose de forma paulatina para ofrecer soporte al nuevo coprocesador de movimiento. En esta ocasión es Fitbit, la aplicación de monitorización de actividad creada por Fitbit, Inc para monitorizar la actividad física y el sueño, la que estrena funciones destinadas a convertir el iPhone 5s en todo un monitor de actividad personal.

Tal y como confirmaban desde la propia compañía, la nueva función MobileTrack, combinada con el M7, hará que los usuarios puedan contabilizar pasos, distancia recorrida y calorías quemadas. A pesar de que se ha hecho hincapié en su perfecta comunión con el buque insignia de Apple, no se ha hecho mención alguna sobre su compatibilidad con otros iDevices equipados con el coprocesador, como el iPad Air o el iPad mini con pantalla Retina.

App Store | Fitbit

Según Apple, es seguro utilizar el Mac Pro en posición horizontal

Mac Pro en posición horizontal

No cabe duda de que el Mac Pro se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias de la actualidad de la manzana mordida. Si hace apenas 24 horas sabíamos que la workstation era un 68 por ciento más eficiente que su predecesor, y cuyo procesador es reemplazable, ahora ha sido la propia multinacional californiana la que se ha encargado de mantenerlo en primera plana.

El motivo no es otro que la publicación de un documento sobre su uso en el centro de soporte. En él se explica que, aunque ha sido diseñado para ser utilizado en posición vertical, también puede ser usado sin ningún problema en posición horizontal.

Asimismo, se recomienda a los propietarios de varias unidades que, para que sus capacidades de refrigeración no se vean afectadas, éstas sean dispuestas con varios centímetros de separación entre sí.

Apple Support | Using the Mac Pro (Late 2013) on its side

El nuevo Gorilla Glass 3D de Corning, ideal para el futuro iWatch

Imagen promocional Gorilla Glass 3D

Corning ha desvelado la que será la evolución de su popular tecnología de protección de pantallas, Gorilla Glass: Gorilla Glass 3D, un producto que permitiría proteger paneles curvos, y que gracias a la colaboración con el fabricante taiwanés G-Tech Optoelectronics, no solo podría ser fabricado más rápidamente, sino también con unos costes de producción mucho menores.

Después de que smartphones como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round trataran de romper el hielo, se abrirían las puertas a todo un nuevo abanico de aplicaciones en dispositivos de vestir con formas únicas. Al pensar en este tipo de gadgets, es inevitable recordar los smartwatches, en general, y el tan rumoreado iWatch, en particular, que necesitarían ser ligeros, delgados y resistentes.

Todo parece indicar que el nuevo Gorilla Glass verá la luz a lo largo de 2014, y qué mejor escenario para su puesta de largo que en la presentación del iWatch.

Blackberry demanda a un fabricante de accesorios de iPhone por su teclado externo

Fotografía del Typo iPhone Keyboard Case

Typo Products, LLC, la compañía de Ryan Seacrest, presentador del reality show “American Idol”, ha sido demandada por Blackberry por clonación ilegal de tecnología, en relación con el Typo iPhone Keyboard Case que vulneraría los diseños y tecnologías empleadas por la compañía canadiense en sus smartphones.

Lo cierto es que el parecido de dicha funda con los teclados de los terminales de Blackberry es innegable, y a pesar de que aún no ha llegado al mercado, ésta solicita una compensación por daños y el bloqueo de las ventas hasta que se llegue a un acuerdo de licencia.

Typo Products no tardó en emitir un comunicado, afirmando que, aunque respetan su propiedad intelectual de Blackberry, dichas acusaciones carecen de solidez y, por ende, defenderán su carcasa tanto como sea necesario.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple M7, BlackBerry, Demanda, Fitbit, Gorilla Glass, iOS 7, iPhone 5s, Jailbreak, La manzana perdida, Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion