Procesadores que podemos instalar en el nuevo Mac Pro si sustituimos el original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalación de nuevo procesador del Mac Pro

Y seguimos hablando del nuevo Mac Pro. Después de conocer montones de detalles del nuevo equipo profesional de Apple, hoy nos llegan nuevas informaciones de OWC, después de la confirmación de que su procesador era reemplazable. Como bien sabemos, el Mac Pro utiliza el mismo socket LGA 2011 que usan los Xeon normales.

De hecho, han probado a cambiar la CPU que viene de serie, el Intel E5-1650 V2 a 3,50 GHz de 6 núcleos por el Intel E5-2667 V2 a 3,30 GHz de 8 núcleos, con 25MB de caché L3, una opción no ofrecida por Apple. Con este cambio, el Mac Pro muestra un aumento de rendimiento de un 30%, con una puntuación en Geekbench de 24429 y 27004, respectivamente.

Esto es un dato muy interesante, pues ahora podemos comprar el Mac Pro más modesto, con la intención de ampliar el procesador en un futuro, cuando los precios bajen de manera importante, cosa que ocurre en cuestión de meses. Este procesador que ha montado OWC vale 2000 euros. Recordemos que estos son los procesadores que Apple ofrece:

  • Intel Xeon E5 a 3,5 GHz con 6 núcleos y 12 MB de caché L3: +500 euros
  • Intel Xeon E5 a 3,0 GHz con 8 núcleos y 25 MB de caché L3: +2000 euros
  • Intel Xeon E5 a 2,7 GHz con 12 núcleos y 30 MB de caché L3: +3500 euros

La memoria también será fácil de cambiar por cualquier RAM de PC. Lo que también será reemplazable pero dará más problemas será el disco SSD que utiliza una conexión especial PCI-e y las GPU que utilizan una conexión propietaria de Apple, y que serán los fabricantes los que tengan que crear modelos especiales para el Mac Pro.

Todo esto será posible además con una accesibilidad al interior muy sencilla, con pocos tornillos de por medio, y de cabezas estándares, nada de tornillos extraños, como los que usan en los iPhone.

Archivado en Benchmarks, Intel Xeon, Mac Pro, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • j Carlos dice:

    Gracias, estas noticias que confirman otras tan importantes como la renovabilidad de los procesadores de aparatos tan caros, es estupenda.

    La pregunta siguiente y que no veo que sea haga, pero me parece obvia es . ¿y cómo se hace?

    Ojalá pueda alguien echar luz.

  • […] 24 horas sabíamos que la workstation era un 68 por ciento más eficiente que su predecesor, y cuyo procesador es reemplazable, ahora ha sido la propia multinacional californiana la que se ha encargado de mantenerlo en primera […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion