La tarjeta gráfica de los nuevos Mac Pro se podrá remplazar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Mac Pro ya está en camino. Apple confirmó que estará a la venta en diciembre, sin concretar aún una fecha de salida al mercado. El nuevo ordenador profesional fabricado en los Estados Unidos está dando de qué hablar ya que parece ser que al final sí que será actualizable. Por lo que hemos podido saber la disposición de los componentes hace que componentes como la tarjeta gráfica se puedan remplazar en un futuro si algún fabricante o la misma Apple empezará a ofertar placas compatibles con nuevas GPU.

Mac Pro

Apple presentó el nuevo Mac Pro hace cuatro meses y nos enseñó un poco de lo que era capaz en cuanto a potencia gráfica se refería. Sin duda una gran máquina y mucha potencia en un espacio reducido. También alucinamos de su diseño cilíndrico y su propio sistema de refrigeración. A pesar de estas nuevas características algunos son reacios y han criticado este diseño por no poder actualizar sus componentes.

Según ha podido saber el sitio francés Mac4Ever, el cual ha tenido contacto con el cilindro de Apple, hay indicios de que en un futuro sea posible remplazar y actualizar la tarjeta gráfica del aparato.

De acuerdo con nuestra información, es posible cambiar la tarjeta gráfica en esta máquina. En realidad, la GPU está puesta sobre una tarjeta secundaria, que es posible quitar y así remplazar. Tal y como esperas, Apple usa un conector propietario (como los SSD soldados en placa en el resto de la gama). Pero no hay nada que evite que, sobre el papel, un fabricante de hardware se lance a fabricar tarjetas compatibles. Es incluso posible que Apple ofrezca estas mejoras. Las otra buena noticias es que NVIDIA no es (al menos sobre el papel) totalmente eliminada como una futura posibilidad para el Mac Pro.

Tal y como se describe, esto hace muy posible que terceros fabricantes se lancen a producir tarjetas gráficas para este Mac Pro. De la misma forma que se podría actualizar la CPU si la disposición es la misma. Sabemos que el apartado gráfico es uno, si no el que más, de los apartados más valorados por los profesionales.

Que un ordenador tenga la flexibilidad para ser actualizado en un futuro es sin duda una gran baza, y seguro que muchos compradores profesionales respiran un poco más tranquilos después de leer esta noticia. Eso no quita que la potencia de serie del Mac Pro es descomunal y le asegura un buen tiempo de funcionamiento fluido.

Por cierto en la foto que acompaña la entrada vemos el nuevo Mac Pro junto al fotógrafo profesional Lucas Gilman, uno de los que ya ha podido probar el nuevo ordenador de Apple junto a un monitor 4K y sin despeinarse. Ante la pregunta de la falta de puerto de PCI responde que con la cantidad de accesorios por Thunderbolt no es necesario. Se espera que el Mac Pro se empiece a vender este mismo diciembre.

Archivado en CPU, GPU, Mac, Mac Pro, Rendimiento gráfico, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion