El nuevo Mac Pro no se podrá comprar en las Apple Store físicas hasta marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac Pro en una Apple Store

El Mac Pro se puso a la venta el pasado 19 de diciembre, y desapareció de la Apple Store online en cuestión de horas. Sabemos que no se vendieron varios millones de unidades, pero seguro que si muchos miles de ellos. También somos conscientes de que su fabricación en Estados Unidos no permite una producción tan grande como la de los iDevices en China.

Es por eso que si queremos comprar uno en la Apple Store online la fecha de entrega se estira hasta febrero, y en las Apple Store físicas solo podremos observar los modelos de exposición, pero no podremos comprar ninguno de los nuevos Mac Pro hasta marzo.

Así es como nos llega, del equipo de ventas a profesionales de Apple Retail Australia, donde recomiendan a los clientes comprar sus Mac Pro desde la Apple Store online, ya que lo recibirán antes. Esto considerando que pidamos una configuración predeterminada; si personalizamos nuestro Mac Pro la espera puede ser bastante más angustiosa.

Además de los medios de prensa, son pocos los afortunados que ya han recibido su Mac Pro en casa, y tan solo los primeros que hicieron la prereserva el día 19 recibieron la papelera negra pocos días después en su casa. Sin embargo, aquellos que fueron rápidos pero hicieron una configuración personalizada, aún están esperando.

Otros distribuidores americanos como Best Buy están vendiendo su propio stock y aún tienen suficientes unidades del modelo de entrada de 3049 euros para enviar en 24 horas.

Mac Pro en Best Buy

Quizás estemos ante un proceso de fabricación tan avanzado que Apple esté teniendo problemas. Las fábricas de Austin son nuevas y es posible que todavía no estén funcionando a pleno rendimiento. Pero considerando que el Mac Pro fue presentado al público en junio y que en octubre fue desvelado oficialmente, han tenido muchos meses para fabricar millones de unidades. No creemos que fabricar un Mac Pro sea como ensamblar un Ferrari, que puede llegar a costar hasta 6 meses de trabajo.

Puede que el problema no esté en el ensamblaje, sino en el suministro de piezas, y que AMD no esté fabricando suficientes GPU para cubrir la demanda, o quizás sea Intel la que no es capaz de enviar a Apple suficientes Xeon.

Archivado en Apple Store, Estados Unidos, Mac Pro, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion