La habitación donde el iPhone cobró vida en fotografía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Habitación donde el equipo del Proyecto Púrpura se reunía

Esta misma mañana hemos podido conocer algunos detalles de la entrevista que el Wall Street Journal ha hecho a Greg Christie, uno de los personajes más importantes que formaron parte del equipo de desarrollo del que sería el iPhone original. Nuestro compañero Cristian nos ha relatado parte de esta entrevista y nos ha puesto de manifiesto el ultimátum que recibieron que pudo desencadenar en la desaparición del proyecto, por ende del iPhone.

De bien en sabido por todos el conflicto legal en el que están involucradas Samsung y Apple en estos momentos y es por ello que la empresa de Cupertino está aprovechando para dar detalles sobre el proceso de diseño y desarrollo de su primer smartphone en un intento de conseguir todo el apoyo posible antes del juicio. Quieren dejar latente que la historia y el ciclo de desarrollo está presente y que el orden cronológico corre a su favor.

Ahora ha salido a la luz la habitación donde se llevaban a cabo las reuniones que desembocaron en la aparición del iPhone. Una habitación sin ventanas, aislada del mundo y a la que tenían acceso un limitado número de personas dentro de la propia empresa. Un lugar en el que se tomaron las decisiones de software más importantes del Proyecto Púrpura.

Aunque fuese una habitación sin ventanas e iluminada por luces fluorescentes que colgaban del techo no significaba que no tuviese nada especial. Incluso las paredes tenían algunos daños causados por la inundación de un cuarto de baño cercano. La habitación tenía algunas imágenes incluido un póster de la campaña publicitaria “Think Different” de Paul Rand.

En la fotografía podemos ver algunos de los componentes que hicieron falta para emular el comportamiento de lo que sería el iPhone original, como un PowerMac G3 o un dispositivo de plástico con pantalla táctil llamado en clave “Wallaby”. Sin duda, este conflicto legal de patentes está haciendo que las empresas saquen a la luz un sin fin de valiosa información que pasará a formar parte de la historia tecnológica más reciente.

Archivado en Cupertino, Greg Christie, Ingeniero, iPhone Original, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion